¿CÓMO ESTÁ DERROTANDO LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA A LA GUERRA QUE ESCONDE LOS ALIMENTOS AL PUEBLO?

By on 30 junio, 2016
Tirso Canales, escritor salvadoreño.

Tirso Canales, escritor salvadoreño.

Fantasmario

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

Tirso Canales

  1. LA ESTRATEGIA DERECHISTA que el Gobierno Bolivariano está derrotando tiene los siguientes componentes: 1) El imperialismo conspira desde la OEA y su Secretario General. 2) La derecha empresarial interna continúa escondiendo los alimentos al pueblo, por medio del “bachaqueo” o acaparamiento por compradores mercenarios para desabastecer. 3) La delincuencia contrarrevolucionaria genera inseguridad, crímenes, corrupción y caos. 4) Los medios de prensa derechista internos e internacionales agitan con “el pronto estallido social” “parecido al caracazo”. 5) Numerosas ONG´s financiadas por Washington, como el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, OVCS, a diario desinforman con “conatos de saqueos a negocios”, por medio de redes de “twitter-reporteros” encargados de hacer agitación, distribuir fotos mentirosas arregladas que anuncian asaltos en carreteras y afirman “un pronto incendio de Caracas”. Todos esos elementos integran su “metodología” de “guerra sicológica”, criminal, financiada y orquestada por poderes derechistas.
  2. EL GOBIERNO BOLIVARIANO para combatir esta múltiple agresión creó los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, que son estructuras efectivas  contra el “bachaqueo”, la especulación, el acaparamiento y la desviación hacia el contrabando de los productos de la canasta básica.
  3. LOS CLAP SON ESTRUCTURAS DE CREACION POPULAR, a medida que se están consolidando y mejorando sus formas de operación, se van convirtiendo en “veneno mortal” para la contrarrevolución porque les quita del alcance de las manos las formas de “venta general” de los productos con que manipulan las necesidades de la población. Los CLAP abastecen de productos al pueblo, pero no lo hacen sin control, como lo quisiera la contrarrevolución que continúa lucrándose con el negocio de la especulación de precios con los productos de la canasta básica.
  4. LOS COMITÉS LOCALES DE ABASTECIMIENTO Y PRODUCCION, CLAP, nacieron como una iniciativa del Ejecutivo, con caracter de mecanismo descentralizado de distribución a todos los venezolanos. “En la primera semana de junio de 2016, los CLAP, habían distribuido 45 mil toneladas métricas de alimentos en todo el país, cubriendo, 594 parroquias, atendiendo a más de 6,680 comunidades populares organizadas”.
  5. EL BALANCE EXITOSO DE LOS CLAP, ya se empieza a notar en Venezuela, y en el extranjero las informaciones  concretas en materia económica, son bien asimiladas por los trabajadores y las poblaciones que están atentos en los espacios de la CELAC, o sea Latinoamérica y el Caribe.
  6. “EL PASADO 7 DE JUNIO en su programa, Contacto con Maduro, el Presidente de la República Bolivariana, destacó los éxitos de los CLAP, como estrategia del nuevo sistema de distribución popular que tiene “asustada a la derecha” porque representa un buen método de combatir a la Guerra Económica que desde hace dos años impulsa la burguesía parasitaria contra el pueblo.”
  7. UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS de la llamada Guerra Económica, es impedir el acceso a los productos de la canasta básica a los venezolanos. Según sus planes buscan crear “UN ESTADO DE CONMOCION SOCIAL” que “permita atraer la atención extranjera hacia Venezuela, alegando desesperación y angustia de la población”.
  8. LA ALIANZA ENTRE EL PUEBLO ORGANIZADO y las instancias del poder municipal, regional y nacional, permite que los alimentos lleguen a quienes los necesitan, en un formato donde la contraloría social actúa como freno contra las desviaciones hacia el contrabando. En Venezuela el 90% de las plantas procesadoras de alimentos ya están trabajando con materias primas que les vende el Estado, a precios subsidiados, a fin de garantizar que la población tenga alimentos suficientes, de buena calidad y a precios justos.”
  9. EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO hace grandes esfuerzos para transformar la economía tras la caída de los precios del petróleo a nivel mundial. Crear un nuevo orden económico con empresas de reciente organización, es tarea de titanes. Poner a funcionar 15 motores económicos correspondientes a grandes rubros económico-productivos, algunos de nueva creación completa, sin que la vida de la nación se paralice, es realmente, obra revolucionaria que necesita participación técnica y científica muy calificada, y enorme trabajo de comunidades dispuestas a demostrar las extraordinarias capacidades del pueblo en desempeño total. (Datos tomados del Semanario venezolano CUATRO F. DIGITAL, DEL CONGRESO DE LA PATRIA) 

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

NOTA: Tirso Canales: Nació en San Salvador, el 26 de marzo de 1931. Tirso Canales, cultiva, la poesía, el cuento, ensayo, teatro y la crítica literaria. Además de haber viajado por varios países, ha sido articulista de El Diario Colatino, El Salvador; Director de la Editorial Universitaria, Universidad de El Salvador, 1987, y ahora, 2 de abril de 2012, inicia la publicación de su fantasmario en el diario digital WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET Como poeta, “cultiva preferentemente el tema social que deriva a lo político”. Entre su obra publicada se cuenta: Lluvia en el viento, (poesía, San Salvador, 1959); Los Ataúdes, (pieza teatral escrita en colaboración con Napoleón Rodríguez Ruiz h., revista Universitaria, San Salvador, 1963); El Artista y la Contradicción fundamental de la época, (ensayo, San Salvador, 1966); Crónicas de las higueras y otros poemas, ((poesía, San Salvador, 1970); Cien años de Poesía Salvadoreña: 1800-1900, en colaboración con Rafael Góchez Sosa, San Salvador, 1978; De aquí en adelante (Libro colectivo), San Salvador, 1967; poetas jóvenes de El Salvador (colectivo), San Salvador, 1960. Parte de su obra se encuentra en revistas como: Cultura del Ministerio de Educación de El Salvador y Revista La Universidad de la Universidad de El Salvador. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *