Polvo del Sahara llegará a El Salvador el domingo 3 de julio

By on 30 junio, 2016
Polvo del Sahara llegó el año pasado a El Salvador.

Polvo del Sahara llegó el año pasado a El Salvador.

Tan bien que estábamos con el marco de lluvias que azotaba el territorio salvadoreño, pero parece que el panorama se vuelve un poco turbio, después de que la Dirección General del Observatorio Ambiental advirtiera sobre la llegada de polvo del Sahara.

Primero, la DGOA advierte sobre la continuación del flujo de vientos Alisios acelerado, el cual inhibe las lluvias sobre el territorio nacional.

Además se prevé el ingreso del Polvo del Sahara para este domingo 3 de julio, por lo que se espera que incremente la bruma.

Dicho polvo el año pasado dejó una mala experiencia para la producción agrícola porque afectó el desarrollo de lluvia. Veremos este año.

Si una nube de polvo es muy densa puede afectar a la población con alergias o posibles molestias de las vías respiratorias.

El pronóstico indica que el viernes 1 de julio: ingresa el Flujo del Este acelerado con poco contenido de humedad, es por ello que para hoy se tendrá un día soleado caluroso, con lluvias y tormentas aisladas a dispersas y de moderada intensidad, en la zona Norte y cadena volcánica del occidente y centro del país.

Para sábado 2 de julio: se acerca al golfo de Fonseca una Onda del Este la cual comenzará a desplazarse lentamente sobre el territorio nacional, durante el día domingo, produciendo a su paso lluvias y tormentas eléctricas dispersas, de moderadas a fuertes en horas diurnas y nocturnas sobre el país, el ambiente estará caluroso durante el día y la noche.

El viento ingresará del noreste y este con velocidades entre 10 a 20 kilómetros por hora, por la mañana y la noche, y del sureste variando al sur con velocidades entre los 12 a 24 kilómetros por hora en horas de la tarde.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 38/24; La Unión 36/25; Sonsonate 35/26; Santa Ana 33/21  y Chalatenango 35/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *