Capturan a acusados de masacre de 9 personas en predio de furgones Opico

By on 1 julio, 2016

La Policía Nacional Civil en coordinación con la Fiscalía General de la República capturó en las últimas horas a 14 sujetos, acusados de haber participado en la masacre de 9 personas ocurrida en un predio donde se guardaban furgones en San Juan Opico, en marzo de 2015.

Los sospechosos también serán procesados por el robo de mercadería que era transportada en vehículos pesados.

De acuerdo a un reporte de la Fiscalía General, las capturas se produjeron en operativos realizados la madrugada de este viernes en distintas colonias en San Salvador y Santa Ana.

Se informó que entre las 15 personas detenidas, se encuentra Sonia Elizabeth Alvarenga Orellana por el delito de Tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego, quien fue capturada en flagrancia, ya que en su vivienda en la Col. Divina Providencia, le fueron encontradas 5 escopetas. Además, al menos siete sujetos serán intimados en diferentes centros carcelarios.

El informe se la Unidad Antipandillas describe que las investigaciones han llevado a establecer la participación de los sospechosos en el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de los nueve hombres que fueron privados de la vida en la fecha antes referida.

“Por el momento ya contamos con suficientes elementos de prueba y los cuales vamos a incorporar en el proceso que iniciaremos en las próximas horas ante un tribunal especializado en San Salvador”, explicó el fiscal del caso.

Por su parte, la Unidad Especializada de Hurto y Robo de Vehículos confirmó que algunos de estos sujetos están relacionados en por lo menos 9 casos que se venían investigando por Robo Agravado, cometidos en el año 2014 en perjuicio de varias empresas comerciales. También, se les atribuirá Agrupaciones ilícitas.

“Los delincuentes previamente obtenían información sobre la ruta de furgones y camiones, así como la clase de mercadería que llevaban; de esa forma,  establecían los falsos controles vehiculares en donde detenían los automotores, privaban de libertad a los conductores y finalmente los conducían a otros lugares para robar la mercadería”, explicó el fiscal.

Entre las carreteras en donde cometieron las acciones delictivas, se mencionan la Troncal del Norte, Panamericana a la altura del desvío a Sonsonate y Los Chorros y Carretera de Oro.

En los registros las autoridades decomisaron las escopetas en referencias, así como otras cinco armas cortas, uniformes parecidos a los de la PNC y militares, así como un cono de tránsito policial, entre otros objetos que serán analizados.

Las solicitudes de imposición de medidas, en las cuales constan los delitos y hechos cometido por los detenidos, serán presentadas en un plazo no mayor a 72 horas ante el tribunal en turno especializado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *