EE.UU. y Venezuela chocan nuevamente con sus posiciones políticas

By on 1 julio, 2016
Nicolás Maduro y Obama ya tienen tiempos de venir enfrentados en el tema político, aunque la enemistad tocó en su inicio al Presidente Hugo Chávez, con George W. Bush el ex presidente Republicano de Estados Unidos.

Nicolás Maduro y Obama ya tienen tiempos de venir enfrentados en el tema político, aunque la enemistad tocó en su inicio al Presidente Hugo Chávez, con George W. Bush el ex presidente Republicano de Estados Unidos.

Estados Unidos y Venezuela, administrados por Barack Obama y Nicolás Maduro respectivamente, chocaron de nuevo en sus apreciaciones políticas, los norteamericanos a favor del revocatorio y libertad para prisioneros, y los sudamericanos por la no injerencia y la no intervención.

Durante una cumbre de los países del norte, Obama llamó a la oposición y al gobierno de Venezuela para buscar una solución a la grave crisis del país, mediante el diálogo y el respeto a la ley.

Pero su posicionamiento se cargó a favor de la oposición venezolana al pedir que “los prisioneros políticos deben ser liberados y que el proceso democrático debería ser respetado”.

Según el reporte de la Voz de América: “Eso incluye”, aclaró, “los legítimos esfuerzos para pedir un referendo revocatorio de acuerdo con la ley venezolana”.

Dichas declaraciones no cayeron nada bien al gobierno venezolano de Nicolás Maduro que rechazó dichas declaraciones.

Para el ejecutivo venezolano, es inaceptable la obsesión intervencionista del Gobierno estadounidense, que además de considerar a Venezuela una amenaza a la seguridad y a la política exterior de los EEUU, pretende instruir a la República Bolivariana de Venezuela sobre elementos esenciales de su vida institucional.

Para los sudamericanos “resulta completamente contradictorio e ilógico que se inste al Gobierno venezolano a irrespetar el Estado de Derecho con el único fin de satisfacer intereses antidemocráticos de la oposición venezolana”.

“Resalta además el doble estándar de su política sobre DDHH al abusivamente solicitar la liberación de políticos que han cometido delitos comunes y violencia extrema desestabilizadora, al tiempo que mantienen al preso político más antiguo del mundo, Óscar López Rivera, quien se encuentra cumpliendo una condena injusta en los EEUU por el simple acto de anhelar la independencia de su país”, señalaron a través de un comunicado.

Al mismo tiempo afirman que Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que la política nacional ha sido infiltrada por agentes al servicio de centros de poder en los EEUU, educados, formados y equipados para la desestabilización política, económica y social de Venezuela, afectando el derecho a la paz y al desarrollo del pueblo venezolano. Dichos agentes han cometido crímenes de toda naturaleza alentados para derrocar el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela y perturbar la paz de la nación.

Maduro y Obama ya tienen tiempos de venir enfrentados en el tema político, aunque la enemistad tocó en su inicio al Presidente Hugo Chávez, con George W. Bush el ex presidente Republicano de Estados Unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *