Carlos López Mendoza recibe reconocimiento “Hijo Meritísimo de El Salvador”

By on 7 julio, 2016

Diputado Santiago Flores, presidente en funciones de la Asamblea Legislativa, entrega la distinción de “Hijo Meritísimo de El Salvador”, a Carlos López Mendoza.

La Asamblea Legislativa de El Salvador entregó la distinción honorífica como “Hijo Meritísimo de El Salvador”, a Carlos López Mendoza, empleado de Cruz Roja Salvadoreña, en reconocimiento a los servicios aportados a la patria.

López Mendoza recibe este reconocimiento después de décadas sirviendo a la población desde su trabajo de socorrista de Cruz Roja Salvadoreña.

Pero también incluye un reconocimiento para ese salvadoreño luchador de la vida diaria, ya que “don Carlitos”, como le dicen muchos de sus amigos, se ha desempeñado como lustrador de zapatos y vendedor de diarios, y lo mejor, ha demostrado que honestidad, con honradez las personas pueden salir adelante.

Los diputados de la Asamblea Legislativa de todos los grupos parlamentarios le han brindado sus muestras de apoyo y admiración. Con esa distinción los parlamentarios salvadoreños le dicen a la gente: mire se puede salir adelante siendo una persona dispuesta a ayudar al prójimo.

López Mendoza, se ha desempeñado como limpiador de zapatos, vendedor de periódicos, vendedor de lotería y dulces, fabricante de piscuchas,  hasta que entró a trabajar en la Cruz Roja.

Ingresó a Cruz Roja Salvadoreña en 1974, en donde se ha desempeñado como socorrista, jefe de socorristas a nivel nacional, jefe de brigadas, y vocero oficial de la institución.

Durante años y años, Carlos López Mendoza ha amanecido en Cruz Roja atendiendo emergencias, ha anochecido en Cruz Roja atendiendo emergencia. No ha habido hora tope para desempeñar su labor humanitaria de socorristas junto a sus compañeros.  López Mendoza ha atendido emergencias por incendios, terremotos, huracanes, accidentes de tránsito, desde el más simple hasta el más complicado como el terremoto del 10 de octubre 1986, que le destruyó su vivienda.

El homenajeado ha emprendido campañas por el bien de la comunidad, por el bien de la población en general como aquella de no tirar basura en las calles porque tapa los tragantes de aguas lluvias.

Ha sido un esfuerzo de tantos años que merece un reconocimiento del Primer Órgano del Estado.

En esta ocasión el diputado Santiago Flores, presidente en funciones de la Asamblea Legisaltiva, ha expresado que don Carlos López Mendoza ha sido declarado “Embajador de Voluntario de El Salvador por las Naciones Unidas.

“Este reconocimiento lo pongo como ejemplo a los jóvenes, con esfuerzo se puede lograr lo que se propone”,  ha manifestado Carlos López Mendoza, quien recibió este día el saludo de todos los parlamentarios en el pleno legislativo.

Y de hecho, López Mendoza ha expresado: “Dedico este reconocimiento a mi amada familia a mis hermanos de la @CruzRojaSal“.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *