Detención provisional para acusado de haber secuestrado a su propia novia

By on 7 julio, 2016

Centro-Judicial-Isidro-Menéndez-Ia91Un tribunal decretó detención provisional contra el novio de una joven y a un cómplice por supuestamente haberla mantenido secuestrada y negociado un rescate con la familia de ella.

La Fiscalía General de la República (FGR), estableció la participación criminal de dos sujetos en el delito de secuestro en perjuicio de una jovencita, por lo cual un tribunal ordenó que estos fueran enviados a prisión de forma provisional. El hecho sucedió en el occidente del país.

La Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado de la FGR, que investiga el caso, identificó a los imputados como Ever Leonel Ramírez Martínez y Edwin Edgardo Galdámez Henríquez. En tanto, la víctima ha sido identificada bajo la clave “Guadalupe”.

La representación fiscal expuso durante la audiencia inicial, los elementos de prueba que se han recopilado a la fecha y a los cuales el juez le dio validez, por lo que la resolución fue emitida de acuerdo a lo solicitado por la FGR.

La investigación señala que el hecho sucedió el pasado 21 de junio anterior, cuando la jovencita “Guadalupe” llegó hasta la casa, en la cual Ramírez Martínez, le propuso que se encontraran para sostener momentos íntimos, ya que ambos mantenían una relación amorosa. Los hechos sucedieron en el municipio de Candelaria de la Frontera en Santa Ana.

Asimismo, agrega la denuncia que cuando “Guadalupe” se disponía a abandonar el lugar, dicha acción le fue impedida por su mismo “novio”. Seguidamente Ramírez Martínez, contactó a la familia para exigirle 5 mil dólares a cambio de la liberación de la joven víctima. Mientras tanto, Galdámez Henríquez se dedicó a vigilar y darle alimentación durante las horas que la mantuvieron privada de libertad.

Sin embargo, al final los parientes lograron negociar la entrega de 200 dólares en concepto de rescate, por lo cual liberaron a la víctima.

Las detenciones de los delincuentes se efectuaron en el caserío San Jerónimo en esa jurisdicción y por lo cual el proceso fue llevado hasta conocimiento del Juzgado de Paz de Candelaria de La Frontera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *