Comisión de Legislación acuerda no procede antejuicio contra Atilio Benítez

By on 11 julio, 2016

El ex Ministro de Defensa Atilio Benítez no irá a antejuicio, por petición de la Fiscalía General, después que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa acordara emitir dictamen para mandar al archivo el caso.

Según solicitud de la Fiscalía General de la República,  a Benítez, quien es embajador en Alemania, se le atribuyen provisionalmente los delitos: Actos arbitrarios, estafa, tenencia de armas, entre otros. La representación fiscal lo acusa de tráfico ilegal de armas de fuego.

Sin embargo, después de la valoración realizada por los diputados, las representaciones del FMLN y GANA llegaron a la conclusión que no procede el antejuicio.

“Tomando en cuenta que hay que cumplir los requisitos, lo que corresponde es dictaminar que no procede antejuicio”, declaró la diputada Jackelyn Rivera.

En tanto que el presidente de la Comisión Mario Tenorio, diputado de GANA, dijo que después de haber escuchado a la parte técnica sobre el caso, no se cumplen 6 requisitos para conformar la Comisión de Antejuicio.

Tenorio, sostuvo que “La parte técnica está haciendo un mandato, que fue solicitado por la Comisión”.

“Hemos hecho valoraciones técnicas jurídicas y no políticas”, dijo el legislador de GANA, al afirmar que petición de antejuicio no cumple con los requisitos planteados en el artículo 294 del Código Procesal Penal.

El caso deberá ser enviado al archivo en la próxima sesión plenaria del legislativo.

El embajador Atilio Benítez se vino desde Alemania para enfrentar los cargos que le acumula la Fiscalía General.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *