Consejo de Seguridad Ciudadana salvadoreño a buscar ayuda en EE.UU.

By on 13 julio, 2016

El presidente Salvador Sánchez Cerén sigue apostándole a su plan de Seguridad: El Salvador Seguro.

Miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), viajan este 13 y 14 de julio en misión oficial a Washington DC, para exponer los resultados de su gestión y cómo se articula el Plan El Salvador Seguro en El Salvador.

Los integrantes del Consejo estarán acompañados del Comisionado Presidencial para la Seguridad Ciudadana, Hato Hasbún y el Canciller, Hugo Martínez.

Según expresó Hasbún el objetivo del viaje es buscar el respaldo para el Plan El Salvador Seguro y profundizar los esfuerzos de la Alianza para la Prosperidad, una iniciativa impulsada por los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, con el apoyo de Estados Unidos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La delegación del CNSCC está conformada por Mauricio Ramírez Landaverde; el Embajador de la OEA en El Salvador, Ronalth Ochaeta; Rafael Castellanos, el Fiscal General Douglas Meléndez y el diputado Misael Mejía (todos miembros del CNSCC).

Los miembros del Consejo tendrán espacios de intercambio con algunos funcionarios de gobierno de Estados Unidos, congresistas, asesores y consejeros, representantes de la academia, organizaciones empresariales, periodistas y generadores de opinión locales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *