Francia: Camión arrolla a personas en Día de la Bastilla: al menos 80 muertos

By on 14 julio, 2016
Imágenes sobre este nuevo hecho que enluta a Francia han sido difundidas a través de las redes sociales.

Imágenes sobre este nuevo hecho que enluta a Francia han sido difundidas a través de las redes sociales.

Un camión atropelló a una multitud en la ciudad de Niza, al sur de Francia y causó la muerte de al menos 80 personas y dejó heridas a unas 100 más, que se encontraban concentradas en la celebración del Día de la Bastilla.

Los reportes noticiosos citan al alcalde Christian Estrosi, quien afirmó el  jueves por la noche que hay “decenas de muertos”. El conductor del camión les echó el automotor encima de forma deliberada, dijeron algunos testigos entrevistados por medios noticiosos.

“Queridos residentes de Niza, el conductor de un camión al parecer ha causado decenas de muertos. Manténganse por lo pronto en sus casas. Más información se dará a conocer”, indicó Estrosi a través de su cuenta de twitter.

Estrosi, dijo sentirse aterrorizado por los hechos y envió sus sinceras condolencias a todas las familias afectadas.

Lo que era una grandiosa celebración con quema de productos pirotécnicos, se convirtió en una tragedia, cuando el conductor del camión arrolló a numerosas personas.

Imágenes sobre este nuevo hecho que enluta a Francia han sido difundidas a través de las redes sociales.

Los reportes señalan que al final el conductor del camión ha sido abatido. El camión fue tiroteado en todo el parabrisas.

El Día de la Bastilla supone a finalización del régimen monárquico en Francia.

De acuerdo con la enciclopedia Wikipedia, a partir de 1880, el 14 de julio ha sido el Día Nacional de Francia, pero no para celebrar la toma de la Bastilla en sí, sino para recordar la Fiesta de la Federación de 1790, cuya fecha coincidía a propósito y que celebraba la reconciliación y la unidad de todos los franceses.

Uno de los últimos reportes señalan que el Estado Islámico (EI) se habría atribuido el atentado que ha dejado decenas de fallecidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *