Presidenta de Asamblea Legislativa: “el trabajo no se detendrá”

By on 14 julio, 2016
Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa de El Salvador.

Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa de El Salvador.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña reaccionó ante las recientes sentencias emitidas por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, señalando que el trabajo que realiza ese Órgano del Estado no se detendrá.

Peña manifestó en la Sesión Plenaria Ordinaria, que ambas sentencias referidas a la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía; la emisión de títulos valores hasta por $900 millones, y votación de diputados suplentes, son de importancia nacional.

“Ambas sentencias son de una gran importancia nacional y lo que nosotros hagamos y dejemos de hacer alrededor de ellas, es decisivo para el futuro del país”, manifestó la presidenta del legislativo.

Ante esa situación Lorena Peña presentó a los diputados en la plenaria de hoy, una agenda que no incluyera decisiones legislativas vinculadas a decretos, piezas, ni respuestas a otros Órganos del Estado.

Peña afirmó que la Asamblea Legislativa tiene la obligación de reunirse, tanto para realizar las convocatorias a las Comisiones Legislativas, como para dar un mensaje al país de que a pesar de las turbulencias que tiene nuestra naciente democracia este Órgano del Estado va a trabajar, va a seguir trabajando de los problemas que hoy le aquejan: la delincuencia , la pobreza, la educación, el hambre, la transparencia.

Pero también dijo que darán una respuesta que contribuya a la reunificación y reconciliación del país, en relación a los temas que han sido abordados en dichas sentencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *