Cifra de fallecidos en Niza, Francia, sube a 84, atacante burló seguridad

By on 15 julio, 2016

El Fiscal antiterrorista de Francia, François Molins, informó que la cifra de fallecidos a raíz del atropellamiento con un furgón en la ciudad de Niza, sur de Francia, asciende a 84 personas, mientras se encuentran heridos otras 202.

Entre los muertos por el ataque con un camión en embestida, se incluyen a 10 niños y adolescentes.

Respecto a los heridos, un total de 52 se encuentran en emergencia absoluta y 25 más continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos, máxima urgencia.

Las autoridades francesas continúan la investigación para determinar posibles nexos del autor del atentado con organizaciones terroristas.

El autor del atentado ha sido identificado como Mohamed Boulhel, de 31 años y origen tunecino, quien no estaba fichado como sospechoso.

A las 22:10 (GMT), el camión chocó contra una multitud de personas que se encontraba en el Paseo de los Ingleses, desatando el pánico entre los presentes.

Boulhel, se habría burlado de los servicios de seguridad del Paseo de los Ingleses haciéndose pasar por un repartidor de helados, según informa ‘The Daily Star’.

“Debo entregar helados”, aseguró el terrorista a la Policía, que no se detuvo a comprobar lo que realmente transportaba en el camión.

Las víctimas participaban de la celebración del Día Nacional de la Bastilla, una fiesta francesa que terminó en tragedia.

Así mataron a conductor del camión que mató a 84 personas en Niza: Video of Police Shooting at Truck Cab https://youtu.be/B6v9HgR3hhg vía @YouTube

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *