Sánchez Cerén: Resoluciones de la Sala no deben llevar a perder el rumbo

By on 18 julio, 2016

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, llamó nuevamente a los salvadoreños a mantener el rumbo que lleva el país, para alcanzar  el desarrollo, el progreso y la prosperidad, después de conocerse tres resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

El mandatario ya había dicho el viernes 15 en una cadena nacional de radio y televisión, que las últimas sentencias de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, afectan la institucionalidad del país.

“Como hemos señalado de manera reiterada, ante otras resoluciones de esta Sala, estas no se ubican ante los verdaderos y actuales problemas del país;  y lejos de ayudar a resolver la problemática diaria de los salvadoreños, la agudiza”, afirmó.

Pero este sábado 16 de julio, durante su programa Casa Abierta, afirmó que “Eso no nos debe llevar a perder la visión de futuro, la visión de rumbo”.

Señaló que por ello es necesario utilizar el legado de los Acuerdos de Paz, suscritos el 16 de enero de 1992, que es “buscar entendernos, buscar platicar, buscar conversar”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *