Donald Trump elegido oficialmente candidato a presidente de EE.UU.

By on 19 julio, 2016

El multimillonario magnate de los bienes raíces, Donald Trump, fue oficializado este martes 19 de julio, como el candidato del partido Republicano para la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones el 8 de noviembre de 2016.

El polémico candidato superó con facilidad a otros competidores republicanos al acumular el mayor número de delegados —1.542 en total—sobre el senador Ted Cruz, con 653 delegados, y Marco Rubio, con 167.

Trump, fue elegido finalmente pese a algunas voces dentro del mismo partido republicano que no estaban de acuerdo con su nominación.

Donald Trump deberá enfrentar a Hillary Clinton la candidata del Partido Demócrata.

Según reporte de la agencia noticiosa estadounidense Voz de América, fue el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, como presidente de la Convención Nacional Republicana, quien llamó a la votación nominal para elegir al candidato oficial del Partido Republicano y fue el senador por Alabama, Jeff Sessions, quien hizo la propuesta de Trump como el candidato elegido.

“Señor presidente es mi honor nominar a Donald J. Trump para el cargo de presidente de Estados Unidos de América” dijo emocionado el senador Sessions.

Las delegaciones de cada estado fueron anunciando una por una los votos asignados a los candidatos en un proceso que duró cerca de hora y media hasta que con los votos de la delegación de Nueva York, Trump alcanzó el número de delegados para ser nominado, 1.237.

Trump, lleva como candidato a vicepresidente a Mike Pence, por considerar que juntos son la fórmula electoral “de la ley y el orden”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *