Ortega celebra con Sánchez Cerén y Maduro 37º Aniversario de triunfo Revolución Sandinista

By on 20 julio, 2016

El partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), encabezado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega celebró el 37 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista sobre la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

Durante una multitudinaria concentración, este martes 19 de 19 de julio el comandante Daniel Ortega se solidarizó con el pueblo y Gobierno de Venezuela quienes luchan contra la obsesión del imperio de Estados Unidos.

Manifestó que hoy a Venezuela le toca librar con la más dura de las batallas contra Estados Unidos que intenta amendrentar la moral de esa nación, en una ofensiva perpetrada por el Presidente Barack Obama quien piensa así alcanzar más votos.

Daniel enfatizó que la batalla de Venezuela la decidirá solamente su pueblo y América Latina. Tenemos la confianza que hay suficientes recursos morales para resistir y vencer la victoria, agregó el Presidente de Nicaragua.

Maduro en Nicaragua

El presidente de Venezuela asistió a la celebración realizada en Managua en donde dedicó un mensaje a personalidades políticas que hay hecho revolución, incluido el mismo Daniel Ortega.

Maduro hizo un reconocimiento al Presidente Daniel por su lealtad, perseverancia y continuidad de las banderas ideológicas de Sandino, Carlos Fonseca y otros líderes latinoamericanos.

“Las revoluciones, los revolucionarios somos los únicos que hemos hecho posible el renacer de la historia profunda de nuestro pueblo. Y son nuestras revoluciones las que han hecho posible el renacimiento del amor y de la unión de la América Latina. El reconocimiento que somos hermanos, que somos hermanas en una sola bandera: la independencia, la dignidad, el antiimperialismo”, manifestó un emocionado presidente venezolano.

“Fidel, Martí, Sandino, Daniel, Bolívar y Chávez, hoy podemos decir somos una sola bandera, somos un solo pueblo, un solo camino” añadió.

Maduro, recordó los tiempos difíciles en los 90 en que se apagaron las luces en Nicaragua y se impuso la traición triste y lamentable, pero fue en la Juventud en que se vencieron esos momentos.

Daniel Ortega, levanta los brazos del Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y de Miguel Díaz-Canel, Vicepresidente de Cuba, en la celebración de los 37 años del triunfo de la revolución popular sandinista en Nicaragua

Daniel Ortega, levanta los brazos del Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y de Miguel Díaz-Canel, Vicepresidente de Cuba, en la celebración de los 37 años del triunfo de la revolución popular sandinista en Nicaragua

Sánchez Cerén      

En tanto que el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén también llegó a la celebración en donde reconoció a la revolución sandinista como un suceso histórico y decisivo en las luchas sociales en la región centroamericana a finales del siglo pasado.

“Ante esta enorme concentración, llena de rostros jóvenes, de rostros de esperanza, de rostros de  victoria, les expreso en nombre de mi gobierno y del pueblo salvadoreño nuestro cariño y felicitación”, dijo el mandatario en su discurso en la Plaza de la Fe, en Managua, Nicaragua, lugar en el que se desarrollaron los festejos a los cuales también acudieron otros gobernantes y líderes de la región.

El jefe de Estado salvadoreño también expresó su reconocimiento al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que abanderó la lucha histórica del pueblo nicaragüense que derivó en el triunfo de la revolución.

También felicitó a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, quien jugó un papel importante en aquella gesta.

“El triunfo de la Revolución Sandinista significó la apertura de nuevos caminos no sólo para Nicaragua sino  para América Latina; ustedes nos demostraron que es posible hacer realidad los ideales de un pueblo”, dijo el mandatario salvadoreño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *