El Salvador: lluvias de aisladas a dispersas viernes y sábado 22 y 23 de julio

By on 21 julio, 2016

Para este viernes y sábado 22 y 23 de julio se esperan lluvias de aisladas a dispersas, sobre todo a finales de la tarde y noche por el paso de una Onda Tropical, mientras el ambiente continuará cálido durante el día, señala el pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para el día viernes 22 de julio de 2016: continúa la influencia de del flujo del Este, transportando moderado contenido de humedad. Además, se observa el acercamiento de una Onda Tropical al Este de Nicaragua. Estos sistemas junto a condiciones favorables en altura contribuirán para finales de la tarde y noche con chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad y dispersas, principalmente en la franja Norte, zona centro y occidente del país, se tendrán ráfagas de vientos asociadas a las tormentas. El ambiente continuará cálido durante el día.

El día sábado 23 de julio de 2016: continúa la influencia de del flujo del Este, y la Onda Tropical generando influencia en el país. Estos sistemas junto a condiciones favorables en niveles medios contribuirán para horas de la tarde y noche con chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad y dispersas, principalmente al occidente y oriente del país, se tendrán ráfagas de vientos asociadas a las tormentas. El ambiente continuará cálido durante el día.

El viento por la mañana y noche estará del noreste con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora y por la tarde estará de componente Sur con velocidades entre 15 y 22 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido durante el día y relativamente fresco por la madrugada.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 36/22; La Unión 37/23; Sonsonate 34/24; Santa Ana 34/19  y Chalatenango 34/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *