VENEZUELA: LA GRAN MISIÓN, ABASTECIMIENTO SOBERANO PARA DERROTAR LA GUERRA ECONÓMICA

By on 21 julio, 2016

Tirso Canales, escritor salvadoreño.

 

Fantasmario

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

Tirso Canales

  1. EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, nombró jefe de esta Gran Misión al Gral. Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa de Venezuela, y uno de los compañeros del Comandante Hugo Chávez en la gesta heroica del 4 de febrero de 1994, cuando los militares bolivarianos organizados dentro de los cuarteles venezolanos se alzaron en armas tratando de derrocar al gobierno de Carlos Andrés Pérez, responsable de la primera masacre neoliberal en América Latina en 1989, conocida como “el caracazo”.
  2. LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, ha entrado en una nueva acción directa, para la transformación social estructural del país, con la otra gran parte del activo nacional revolucionario, o sea las Fuerzas Militares, que juntamente con la población civil, constituyen la Unión Cívico-Militar, que es otra de las iniciativas geniales legadas a su pueblo, por el Comandante Hugo Chávez.
  3. AL ASUMIR LA JEFATURA DE LA GRAN MISIÓN ABASTECIMIENTO SOBERANO, el Gral. Padrino López declaró: “La victoria en el frente económico la obtendremos con la Unión Cívico-Militar. Yo creo que aquí no queda otra opción que obtener la victoria y esa la vamos a conquistar enfrentando todas las metodologías de la guerra no convencional, específicamente, en el campo económico.”. Pongamos atención a la expresión de los contenidos revolucionarios expresados por un militar de nuevo tipo, formado en el proceso bolivariano-chavista.
  4. LA GRAN MISIÓN ABASTECIMIENTO SOBERANO, es una política que ha diseñado la Revolución Bolivariana para la transición, hacia el modelo económico productivo con inclusión social que la revolución esta construyendo.
  5. COMO SABEMOS, EL MODELO RENTISTA PETROLERO DE VENEZUELA, se agotó y aceleró su infuncionabilidad económica, por la caída de los precios del crudo en escala mundial. Eso no significa que la revolución bolivariana deseche su enorme recurso natural, pero de momento el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro debe crear con urgencia otras fuentes económicas para desarrollar el país, y sobre todo, para mantener el ritmo de construcción de la sociedad socialista que es la meta del pueblo venezolano consciente, sin renunciar a ninguna de sus Misiones y Grandes Misiones, que son las formas novedosas creadas por el Comandante Hugo Chávez, como aportes de su pueblo a la creación de la futura sociedad socialista.
  6. EL LANZAMIENTO PÚBLICO DE LA GRAN MISIÓN ABASTECIMIENTO SOBERANO, lo hizo el Presidente Nicolás Maduro, el 11 de julio, y durante el acto explicó que “el desafío actual de la Revolución es ganar la batalla por la economía para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana”. El Presidente, recordó aquel día que el Comandante Hugo Chávez, “definía las Grandes Misiones, como procesos orientados a gestionar y ejecutar políticas públicas, a fin de resolver problemas estructurales de la sociedad venezolana en el marco de la construcción del socialismo bolivariano”.
  7. APROVECHO LA CLARIDAD DEL PENSAMIENTO CHAVISTA, para explicar brevemente que cuando un revolucionario habla de resolver problemas estructurales, se está refiriendo a transformar la sociedad de manera profunda, o sea la esencia en que se afinca; su naturaleza se convertirá en un fenómeno nuevo, en este caso, en socialismo. Cuando alguno de los dirigentes políticos se refiere a los servicios que presta un gobierno a la población, como proporcionar zapatos, uniformes, cuadernos, computadoras a los escolares, muchos dicen que están transformando la sociedad. Eso no es así, lo que están haciendo es prestándole un servicio a los escolares, que es valioso pero no están transformando la sociedad, ya que están dejando intacta su esencia capitalista explotadora, deshumanizada, y siguen educando niños para que sirvan al capitalismo, o sea que ni como individuos ni como sociedad los están liberando, ni en el presente ni en el futuro, de la esclavitud del sistema enajenador del capitalismo.
  8. LA GRAN MISIÓN ABASTECIMIENTO SOBERANO, se inscribe como ya señalé en la definición del Comandante Hugo Chávez, ya que tiene como objetivos, elevar la capacidad productiva del país, produciendo lo necesario para la vida, sustituir las importaciones que se hacen del extranjero en materia de alimentos y garantizar la gobernabilidad, desarrollando una economía política social de servicio al pueblo, a partir de la distribución efectiva de los productos creados en fábricas, cuyos propietarios no se adueñan de la ganancia de manera privada por los productos fabricados como en el capitalismo. A las claras se ve, que si quitamos la idea de propiedad de enfrente de nuestros ojos, y la circulación de los productos, a los especuladores capitalistas, lo que aparece, a nuestra vista, es otro fenómeno, otra sociedad, y eso es lo que se llama sociedad socialista.
  9. ANTES DEL ABASTECIMIENTO SOBERANO, la producción privada de Venezuela controlaba el 93% de alimentos, medicamentos y otros productos necesarios para la vida normal de la sociedad, y ese hecho, le daba poder de control y capacidad de organizar problemas contra el Gobierno. El Comandante Chávez, con sentido previsor esbozó en EL PROGRAMA DE LA PATRIA  la iniciativa que el Presidente Nicolás Maduro y su Gobierno  revolucionario están implementando en la actualidad para derrotar a la guerra económica.

 

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

NOTA: Tirso Canales: Nació en San Salvador, el 26 de marzo de 1931. Tirso Canales, cultiva, la poesía, el cuento, ensayo, teatro y la crítica literaria. Además de haber viajado por varios países, ha sido articulista de El Diario Colatino, El Salvador; Director de la Editorial Universitaria, Universidad de El Salvador, 1987, y ahora, 2 de abril de 2012, inicia la publicación de su fantasmario en el diario digital WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET Como poeta, “cultiva preferentemente el tema social que deriva a lo político”. Entre su obra publicada se cuenta: Lluvia en el viento, (poesía, San Salvador, 1959); Los Ataúdes, (pieza teatral escrita en colaboración con Napoleón Rodríguez Ruiz h., revista Universitaria, San Salvador, 1963); El Artista y la Contradicción fundamental de la época, (ensayo, San Salvador, 1966); Crónicas de las higueras y otros poemas, ((poesía, San Salvador, 1970); Cien años de Poesía Salvadoreña: 1800-1900, en colaboración con Rafael Góchez Sosa, San Salvador, 1978; De aquí en adelante (Libro colectivo), San Salvador, 1967; poetas jóvenes de El Salvador (colectivo), San Salvador, 1960. Parte de su obra se encuentra en revistas como: Cultura del Ministerio de Educación de El Salvador y Revista La Universidad de la Universidad de El Salvador. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *