Donald Trump con un duro camino rumbo a elecciones del 8 de noviembre

By on 22 julio, 2016

Donald Trump, ha presentado ya a su compañero de fórmula, Mike Pence, el gobernador del Estado de Indiana.

Las cosas políticas para Donald Trump, el candidato presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano, no están saliendo del todo bien, sobre todo por errores cometidos en el inicio de su carrera como aspirante oficial a la Casa Blanca.

Hace justamente un mes, fue la destitución de su jefe de campaña, Corey Lewandowski, supuestamente relacionada con los malos resultados en los sondeos. Aunque Lewandowski había acaparado titulares durante las primarias por una supuesta agresión a una periodista en Florida que, al final no tuvo consecuencias.

En medio de la aceptación de la candidatura en la Convención Republicana, surge la denuncia que el discurso de Melania Trump, era un plagio de una presentación de la Primera Dama de los Estados Unidos Michelle Obama. El caso trasciende a las redes sociales.

Michelle Obama decía: “Que tú palabra es tú compromiso y haces lo que dices que vas a hacer…”, Melania Trump: “Que tú palabra es tu compromiso y haces lo que dices y cumples tu promesa…”. El parecido ocurre en varios pasajes, según lo describen medios norteamericanos. Un grave error por el que la redactora pidió disculpas y presentó su renuncia, aunque al parecer no le fue aceptada.

Además, durante la convención republicana, Ted Cruz el ex precandidato republicano expresó entre abucheos de los convencionistas: “Manifiéstense, hablen y voten su conciencia. Voten por los candidatos en los que ustedes creen, para que haya libertad y respeto a la Constitución”, ha dicho el ex precandidato republicano Ted Cruz.

Posteriormente en su discurso de aceptación, Donald Trump manifestó que “fue Bill Clinton quien firmó NAFTA uno de los tratos económicos peores de la  historia de este país”, cuando en realidad ese tratado fue firmado por el ex presidente George Bush padre, el ex presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano.

Durante su discurso de aceptación Donald Trump ha arremetido de nuevo contra los inmigrantes y ha expresado su decisión de construir un muro en la frontera con México, para detener la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, entre otras cosas.

También ha expresado su deseo de trabajar con los países amigos para destruir a ISIS y eliminar el terrorismo islámico.

El aspirante presidencial, que se ha presentado como “el candidato de la Ley y el Orden”, ha prometido que trabajará en defensa de la comunidad LGTB, al tiempo que ha planteado la revisión del tratado TLCAN.

Con su discurso fuerte, de choque, Trump trata de rescatar el voto duro de los estadounidenses conservadores, más los votos de otros sectores que puedan llegar a sus arcas.

El candidato del partido Republicano ha presentado ya a su compañero de fórmula, Mike Pence, el gobernador del Estado de Indiana.

De esa manera, Trump, tiene por delante una campaña exigente ante su oponente del Partido Demócrata, Hillary Clinton, de cara a las elecciones del 8 de noviembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *