MITUR fortalece seguridad en turismo en zona costera

By on 25 julio, 2016

El Ministerio de Turismo, entregó vehículos, tecnológicos y de comunicaciones a la Policía de Turismo, POLITUR, como parte del  Programa de desarrollo turístico de la franja costero-marina que ejecuta el MITUR, por medio de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La entrega se hizo oficial al ministro de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, en el marco del Programa Gobernando con la Gente,  en el municipio de Huizúcar.

La inversión la entrega ronda los  US$180,000 para apoyar la seguridad en la zona costera de los departamentos de La Libertad y Usulután.

Para el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, “El turismo en El Salvador está en su mejor momento. Hay inversión importante en hoteles (Fairfield, Hyatt, Barceló); la llegada de turistas internacionales es mayor, y cada vez más municipios ven en la industria una oportunidad de desarrollo económico y social”.

“Nuestra apuesta decisiva es apoyar el desarrollo del turismo, y con eso la seguridad de nuestros turistas nacionales e internacionales”, agregó.

El objetivo del Programa de desarrollo turístico de la franja costero-marina es contribuir a incrementar el empleo turístico en El Salvador y específicamente incrementar el gasto turístico en La Libertad y Usulután, mediante inversiones orientadas a segmentos de turismo de sol y playa, y ecoturismo. Cuenta con cuatro componentes: i) puesta en valor de atractivos turísticos; ii) emprendimiento local; iii) gobernanza turística; y iv) gestión ambiental.

El fortalecimiento de la POLITUR es uno de los proyectos contemplados como parte del componente de gobernanza turística.

Comprende la formación de recursos humanos, capacidad de movilidad y comunicación, con el fin de prevenir potenciales problemas de seguridad turística que pueden derivarse del crecimiento del turismo en los principales destinos turísticos del área de influencia del Programa: los municipios de Chiltiupán, Comasagua, Jayaque, La Libertad y Tamanique en el departamento de La Libertad y Alegría, Berlín, Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Dionisio y Usulután en el departamento de Usulután.

El MITUR proyecta la entrega de lanchas acuáticas, motocicletas, cuadrimotos, equipos de buceo, renovar los uniformes acuáticos y capacitaciones a elementos de la POLITUR.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *