Francia: Mueren tres en toma de rehenes en iglesia, sacerdote degollado

By on 26 julio, 2016
La Policía francesa realiza el procedimiento en la iglesia atacada en Francia.

La Policía francesa realiza el procedimiento en la iglesia atacada en Francia.

Tres personas murieron en Francia durante una toma de rehenes en una iglesia, después que las autoridades policiales procedieran a intervenir, quedando muertos un sacerdote y dos de los captores, en un nuevo hecho de violencia en esa nación europea.

De acuerdo a los medios noticiosos, el hecho ocurrió a eso de las 9:45 a.m., hora local en la población de Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía), cuando llegaron los asaltantes armados de cuchillos.

Durante el secuestro, según testigos, los hechores gritaron “Alá es grande”. Una monja logró escapar dando la voz de alerta.

La Policía procedió dando muerte a los dos sujetos armados y encontraron muerto al sacerdote dentro del templo, quien había sido degollado. Hay otra persona herida de gravedad, señalan los medios.

Los asaltantes mantenían como rehenes a cinco personas: un cura, dos monjas y dos feligreses. Según la monja que escapó, los secuestradores arrodillaron al cura y filmaron el crimen.

El sacerdote fallecido fue identificado como, Jacques Hamel, de 84 años.

El presidente de Francia, François Hollande, ha calificado el suceso de “acto terrorista”.

Según medios noticiosos, el Estado Islámico ha comunicado que dos de sus soldados han llevado a cabo esta acción.

Este nuevo ataque ocurre a 12 días después de que un hombre matara a numerosas personas en la ciudad de Niza, al echarles encima un camión a participantes de la celebración del Día de toma de la bastilla.

El Papa Francisco expresó su dolor por la muerte del sacerdote a causa de la absurda violencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *