Hillary Clinton proclamada candidata a presidenta de EE.UU. por Partido Demócrata

By on 26 julio, 2016
Al conocer su proclamación, en su cuenta de twitter (Hillary en español ‏@Hillary_esp), Clinton solamente tituló esta fotografía con una palabra: "Historia".

Al conocer su proclamación, en su cuenta de twitter (Hillary en español ‏@Hillary_esp), Clinton solamente tituló esta fotografía con una palabra: “Historia”.

El Partido Demócrata proclamó este martes 26 de julio a Hillary Clinton como su candidata a la presidencia de los Estados Unidos, la primera mujer en ganar una nominación presidencial, durante la Convención Nacional.

De esa manera Clinton queda oficializada candidata presidencial, quien será acompañada por  el Senador de Virginia, Tim Kaine, como candidato a la vicepresidencia.

Hillary Clinton se someterá de esta forma al juicio del electorado estadounidense que el próximo 8 de noviembre deberá elegir entre ella o Donald Trump, el candidato del Partido Republicano, como el presidente de los estadounidenses.

La candidata superó en las primarias internas del Partido Demócrata al senador por Vermont, Bernie Sanders, con quien tuvieron una férrea lucha política. Sin embargo, terminada la elección preliminar Sanders le ha ofrecido todo su apoyo a Clinton.

Clinton alcanzó los 2.382 votos necesarios para ganar la nominación con los votos de Dakota del Sur, que le otorgó 15.

“El senador Sanders, en espíritu de unidad, ha pedido que se elija a Hillary Clinton por aclamación”, anunció Stephanie Rawling-Blake, la secretaria de la Convención, y así se hizo con los gritos de los delegados.

Los apoyos han llegado pronto, su esposo el ex presidente estadounidense, Bill Clinton ha manifetado: “Hillary nos hará más fuerte. Lo sabes porque ha dedicado toda su vida haciendo esto”.

También la ex secretaria de Estado ha recibido el apoyo de una muy emocionada actriz Meryl Streep, que ha expresado: “Hillary Clinton será nuestra primera mujer presidenta. Y será una gran presidenta”.

El apoyo de la primera dama

La primera dama Michelle Obama habló un día antes sobre sus hijas como la razón de su vida y la razón para apoyar a Hillary Clinton para presidente: “Yo estoy con ella”, dijo a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

“Esta elección es sobre quién va a tener el poder de dar forma a nuestros hijos por cuatro u ocho años próximos de su vida. Yo solo confío en una persona para eso, nuestra amiga Hillary Clinton”, dijo.

“Lo que más admiro de ella es que no sucumbe ante la presión”, dijo de Clinton. “Eso es lo que yo quiero para mis hijos, alguien que tenga la comprobada fuerza de perseverar. Que sepa que los problemas que enfrenta un presidente no es blanco o negro o que se pueden solucionar en 140 caracteres”, agregó en referencia a la tendencia de Trump, a quien nunca mencionó por nombre, de resolver las cosas en Twitter.

No obstante continuó atacándolo. “No se puede tener a alguien que tenga piel sensible. Se necesita ser fuerte y mesurado y bien informado. Quiero un presidente que enseñe a nuestros hijos que todos en este país importamos. Y que cuando haya crisis no nos volvamos unos contra otros, porque siempre somos más fuertes juntos”, dijo.

La primera dama terminó su intervención diciendo: “No dejen que nadie les diga que este país no es grande. En este momento es el país más grande de este mundo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *