UES-FAS abren el Torneo Apertura 2016, el viernes 29 de julio

By on 26 julio, 2016

Después de una pretemporada fuerte en cada uno de los equipos que forman parte del Torneo Apertura 2016, se viene la primera jornada, comenzando con un partido el día viernes 29 de julio, siguiendo el sábado 30 y domingo 31 del mismo mes.

Los cuadros que enfrentarán este torneo son: Alianza, Águila, FAS, Dragón, UES, Chalatenango, Santa Tecla, Sonsonate, Pasaquina, Metapán, el benjamín Municipal Limeño, y el retornado Luis Ángel Firpo, después de comprar la categoría al Juventud Independiente.

El primer partido entre la Universidad de El Salvador frente a FAS debía jugarse en la ciudad de Santa Ana, con FAS de local, pero debido a problemas con la cancha ha sido traído al Estadio universitario, el viernes 29 a las 5:30 p.m.

El sábado 30 de julio el Pasaquina le hará los honores al Alianza en el Estadio San Sebastián a las 3:00 de la tarde. El mismo día, Santa Tecla recibe la visita del Sonsonate en el Estadio Las Delicias, a las 4:00 de la tarde.

Siempre en la jornada sabatina, Águila recibirá a Firpo en el Estadio Cuscatlán, a las 6:00 p.m., debido a los trabajos de remodelación que se realizan en el Estadio Juan Francisco Barraza.

Y continúa la jornada de sábado con el partido entre el Chalatenango frente a Isidro Metapán, a las 6:30 p.m., en el Estadio Gregorio Martínez.

El único partido a jugarse el día domingo 31 de julio será entre Dragón y Municipal Limeño, a las 3:30 p.m., en el Estadio Marcelino Imbers de La Unión, siempre por el tema de la remodelación del Estadio Barraza.

Todos los equipos han tenido una pretemporada fuerte y han desarrollado sus partidos amistosos. Alianza lleva un buen cuadro para su participación en los tres torneos que se le vienen: la Concachampions, el Torneo Apertura 2016, y la Copa El Salvador (etilo copa del rey en España, con participación de todas las ligas: 12 equipos de primera, 10 de segunda y 10 de tercera). Dragón tiene esta misma participación.

Todos los cuadros han buscado los refuerzos que más se acoplan a sus necesidades. Hay jugadores que por diferentes intereses han cambiado de equipos y lucirán nuevos colores.

Águila, de seguro sufrirá un contratiempo, al despedir a dos de sus extranjeros contratados para el torneo, por considerar que no les estaban dando los resultados esperados.

Hay equipos muy bien formados con buenos jugadores, pero no se debe perder de vista que en la cancha son 11 jugadores contra 11 los que trabajan durante 90 minutos y sus agregados. En esa situación los denominados equipos chicos pueden traer sorpresas. De algo hay que estar seguros, como dicen los jugadores: nadie va a regalar nada.

De todas formas, que ruede el balón y que gane el mejor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *