Atlético Nacional de Colombia Campeón de la Copa Libertadores 2016

By on 27 julio, 2016
Miguel Ángel Moreno acaba de anotar usu gol ante Independiente del Valle y la da la corona de la Copa Libertadores a Atlético Nacional de Colombia.

Miguel Ángel Borja acaba de anotar su gol ante Independiente del Valle y la da la corona de la Copa Libertadores a Atlético Nacional de Colombia.

Atlético Nacional de Medellín,  Colombia, se coronó Campeón de la Copa Libertadores 2016, ganando el partido de vuelta de la final 1-0 frente a Independiente del Valle, del Ecuador.

Atlético Nacional en este encuentro se puso en ventaja al minuto 8 con gol de Miguel Ángel Borja.

A partir de esa anotación el cuadro de Nacional se dedicó a cuidar el balón, los pases medidos y constantes retornos de balón hacia defensa, preservando la ventaja hasta el final.

El partido de ida de la final había concluido con marcador de 1-1 en Ecuador. Por lo cual el marcador global termina 2-1 a favor de Atlético Nacional.

Pese a la perdida Independiente del Valle demostró que es un buen equipo, ya que también dejó en el camino a cuadros de gran relevancia entre los que se encuentra Boca Juniors de Argentina.

Para el equipo verdolaga esta es su segunda corona continental, después que la ganara en 1989.

Con este triunfo el Atlético Nacional clasifica al mundial de clubes.

Atlético Nacional fue dirigido por el técnico Colombia Reynaldo Rueda, quien recibió de parte de la Federación colombiana de Fútbol, una placa de reconocimiento a su labor deportiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *