Obama blinda a Hillary Clinton y dice a Trump: EE.UU. ya es grande

By on 28 julio, 2016
Obama brinda su respaldo a la candidata presidencial Hillary Clinton, de cara a los comicios del 8 de noviembre.

Obama brinda su respaldo a la candidata presidencial Hillary Clinton, de cara a los comicios del 8 de noviembre.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ha blindado a la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, durante la Convención Nacional, con un discurso de presentación y defensa, de cara a la contienda electoral contra el candidato opositor republicano Donald Trump.

Para el actual mandatario de los Estados Unidos: “Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente de Estados Unidos”. Dicha afirmación hizo estallar en aplausos a los participantes de la Convención e incluso sacó los colore de Bill Clinton, que también aplaudió emocionado.“Nada te prepara para las demandas del despacho oval. Hasta que no te sientas en la mesa, no sabes lo que es gestionar una crisis global o mandar a gente joven a la guerra. Pero Hillary ha estado en la habitación. Ha sido parte de esas decisiones”, dijo el presidente. “Incluso en mitad de una crisis, escucha a la gente, mantiene la cabeza fría y trata a todo el mundo con respeto. Y sin importar cómo de difícil sea, cuánta gente intente derrotarla, nunca jamás se rinde”, considera Obama, indicando que Hillary está justificadamente preparada para el cargo presidencial.

Por otro lado Obama, también atacó las posturas políticas del candidato republicano Donald Trump, quien se ha definido como el candidato de la ley y el orden para restaurar la grandeza de los Estados Unidos.

“Estados Unidos ya es grande. Estados Unidos ya es fuerte. Y les prometo que nuestra fuerza, nuestra grandeza, no depende de Donald Trump. De hecho, no depende de una sola persona”, dijo Obama.

“No somos gente frágil ni asustadiza. Nuestro poder no viene de ningún auto-proclamado salvador que prometa por sí solo restaurar el orden. No buscamos ser gobernados. Nuestro poder viene de aquellas declaraciones inmortales escritas aquí en Filadelfia”, afirmó.

Obama, dijo: “Estoy nuevamente con ustedes esta noche luego de casi dos mandatos presidenciales, para decirles que soy más optimista sobre el futuro  de Estados Unidos que nunca antes”.Además sostuvo que “El Estados Unidos que conozco está lleno de optimismo e ingenio. El Estados Unidos que conozco es decente y generoso. Negros, blancos, latinos, asiáticos, nativos estadounidenses, jóvenes, viejos, gays, heterosexuales, hombres, mujeres, personas con discapacidades, todos jurando fidelidad, bajo la misma bandera de este país grande y audaz que amamos”.

“Es lo que veo, ése es el Estados Unidos que conozco. Nuestro poder proviene de esas palabras inmortales redactadas por primera vez aquí en Filadelfia hace años. Sostenemos que estas verdades son evidentes en sí mismas que todos los hombres son creados iguales, que nosotros el pueblo podemos formar una unión más perfecta. Eso es lo que somos”, manifestó.

“Ése es nuestro derecho de nacimiento. La capacidad de determinar nuestro propio destino. Es por eso que cualquiera que amenace nuestros valores sea fascista, comunista, yihadista o demagogos surgidos en nuestro país, siempre acabarán fracasando”, sostuvo.

“Ustedes alimentaron mi obstinada esperanza en nuestro futuro, aún cuando las dificultades eran grandes, aún cuando el camino es largo. Esperanza ante las dificultades. Esperanza ante la incertidumbre. La osadía de la esperanza de los Estados Unidos, tú has defendido esa esperanza durante los últimos ocho años. Gracias por ese recorrido increíble. Sigamos adelante”, concluyó el presidente Obama.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos serán el 8 de noviembre de 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *