Pedro Pablo Kuczynski asume la Presidencia del Perú

By on 28 julio, 2016

Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú en el período 2016-2021.

Pedro Pablo Kuczynski, asumió la presidencia del Perú paa el período 2016-2021, comprometiéndose a no permitir la corrupción y mejorar los servicios sociales como salud y educación, así como la economía del país.

Kuczynski ha dicho en su discurso que no permitirá a sus funcionarios, caer en la indignidad de la corrupción. “Sepan todos que en eso no tendré miramientos”, advirtió.

Luz Salgado, presidenta del congreso peruano coloca la banda presidencial a Pedro Pablo Kuczynski.

Entre las medidas que impulsará están reducir el analfabetismo y enfermedades contagiosas.

En el tema educativo, afirmó que en el año 2021 los niños tendrán acceso gratuito a educación de calidad y oportunidades para seguir carreras universitarias y técnicas.

Promete apoyar a los sectores productivos del campo, así como programas de apoyo a la pequeña empresa.

Prometió que en el año 2021 el agro y el sector rural, donde está la mayor cantidad de pobres del país, se habrá transformado.

También ha prometido llevar agua potable y desagüe a mayoría de personas y mejorar la salud pública, así como combatir la pobreza.

En la ceremonia participan los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, Michelle Bachelet, de Chile, Juan Manuel Santos, de Colombia, Rafael Correa, de Ecuador, Enrique Peña Nieto, de México, y Horacio Cartes, de Paraguay, así como el rey emérito de España, Juan Carlos I.

Pedro Pablo Kuczynski, nació en Lima el 3 de octubre de 1938. Es hijo de inmigrantes que, por vocación social, decidieron residir en el Perú. Su padre Maxime Kuzcynski fue un médico alemán, y su madre Madeleine Godard ejerció la docencia en escuelas públicas.

Durante su infancia vivió en Iquitos, zona que dijo apoyará con transporte para que esté comunicada con todo el país.

En el Estado peruano ha desempeñado los siguientes cargos: Gerente del Banco Central de Reserva del Perú (1966), Ministro de Energía y Minas (1980-982), Ministro de Economía y Finanzas (2001- 2002) y (2004-2005), así como Presidente del Consejo de Ministros (2005-2006).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *