Limeño, Metapán, FAS, y Pasaquina inician con triunfos torneo Apertura 2016

By on 31 julio, 2016
Limeño aprovehcó jugar en su campo y le ganó a los campeones del Dragón. (Imagen cortesía C.D DRAGÓN ‏@Cd_Dragon_sv )

Limeño aprovechó jugar en su campo y le ganó a los campeones del Dragón. (Imagen cortesía C.D DRAGÓN ‏@Cd_Dragon_sv )

El torneo Apertura 2016 del fútbol mayor salvadoreño comenzó con tremendas sorpresas y con resultados de que ahora no hay equipos chicos, luego de que Limeño venciera a los campeones del Dragón y Pasaquina diera cuenta del Alianza al vencerlos en su casa del Estadio San Sebastián.

Los partidos disputados el viernes 29, sábado 30 y domingo 31, ha mostrado lo apretado que estará el torneo. El viernes los tigrillos de FAS vencieran 1-2 a la UES en un partido de visita en el estadio universitario.

Por los tigrillos anotaron Guillermo Stradella, al minuto 40 y Jonathan Águila en el minuto 90. Por la UES había descontado Carlos Martínez en el minuto 49.

Mientras el sábado los burros del Pasaquina ganaron a los elefantes blancos del Alianza en el Estadio San Sebastián, con anotaciones de Gustavo Guerreño en el primer minuto de juego, después de error del guardameta Óscar Arroyo, y luego Juan José Romero puso el del triunfo en el minuto 78. Por Alianza descontó Óscar Guerrero, que había entrado en la segunda mitad.

En tanto que Águila sufrió en el Estadio Cuscatlán para alcanzar el empate 1-1 ante Firpo, que desde los 32 minutos se había ido arriba en el marcador con gol de Wilma Torres, (ex Dragón), que se gastó un buen partido hasta que salió lesionado. Por Águila empató Wilson Rugama de buen derechazo que no alcanzó el meta Manuel González. Ambos cuadros demostraron que están para más.

Por su lado los jaguares del Isidro Metapán aprovecharon el sábado y sacaron una importante victoria de visita 1-2 frente a los duros del Chalatenango.

Los chalatecos comenzaron ganando con gol de Eder Arias en el primer minuto de acciones. Sin embargo, después llegaría Antonio Rugamas con su gol del empate y el autogol de Kevin Carabantes.

En tanto que el mismo sábado los verdolagas del Santa Tecla no pudieron pasar del empate 0-0 ante los cocoteros del Sonsonate, en partido disputado en el Estadio Las Delicias.

Y en el único encuentro programado para este domingo 31 de julio, los cucherosn del Municipal Limeño vencieron al campeón Dragón en el Estadio Romón Flores Berríos de la ciudad de Santa Rosa de Lima. El Dragón tuvo que jugar de local ese partido en dicho estadio a raíz de los trabajos de remodelación del Estadio Juan Francisco Barraza.

Limeño se pudo adelante en el marcador con gol de Jefferson Viveros, un centro de tiro de esquina le rebotó en su rodilla y fue para adentro del marco defendido por el cancerbero Henry Hernández, quien tuvo una tarde algo rara. Luego el empate llegó por el delantero Luis Valencia. Pero en las postrimerías del encuentro llegó Yuvini Salamanca y anotó de tiro libre el gol de la victoria para el equipo cuchero, el equipo benjamín que viene con todo.

La jornada primera deja con tres puntos a municipal Limeño, Metapán, FAS, y Pasaquina, mientras con una unidad Santa Tecla, Sonsonate, Águila y Firpo,  y Alianza, UES, Chalatenango y Dragón se quedan sin puntos.

La jornada 2 tendrá los siguientes partidos: CD Municipal Limeño – CD Águila, AD Isidro Metapán – CD Dragón, Sonsonate FC – CD Chalatenango, CD UES – Santa Tecla FC, Alianza FC – CD FAS, y CD LA Firpo – Pasaquina FC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *