Nayib Bukele, alcalde, encabeza tradicional Desfile del Correo 2016

By on 1 agosto, 2016

Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele junto a su esposa Gabriela, durante la inauguración de las fiestas patronales de San Salvador 2016.

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele inauguró este lunes 1 de agosto las fiestas patronales de San Salvador, en honor del Divino Salvador del Mundo, lo cual forma parte de la apertura de los festejos, que incluyen actividades de celebración diversas, incluidas las de tipo religioso.

Bukele encabezó el tradicional desfile del correo y lanzó dulces en todo el recorrido, desde el Paseo General Escalón hasta el parque Cuscatlán, acercándose al centro capitalino.

 

El jefe edilicio junto a su esposa marcharon en el desfile lanzando dulces y chocolates para miles y miles de niños y adultos que se apostaban a los lados de la vía.

El inicio del magno desfile fue precedido a una quema de productos pirotécnicos en los alrededores de la imagen de El Salvador del Mundo.

Nayib Bukele y su esposa Gabriela Rodríguez se unieron a la celebración y se empaparon de sudor, festejando junto a la población en una mañana de sol brillante.

Más de 26 instituciones educativas con sus correspondientes bandas de música y cachiporristas, además de numerosas carrozas de los diferentes distritos de la municipalidad engalanaron el desfile.

La Siguanaba el personaje de folclor salvadoreño.

La Siguanaba el personaje de folclor salvadoreño.

Pero los primeros en dar realce a la fiesta fueron los “viejos de agosto”, personajes del folclor salvadoreño que le pudieron ese toque de sabor a la celebración.

Además los payasitos, junto a las gigantonas y los chichimecos le pusieron ese elemento de colorido a la actividad patronal.

Los tradicionales "viejos de agosto", en San Salvador.

Los tradicionales “viejos de agosto”, en San Salvador.

A temprana hora el Concejo Municipal capitalino había celebrado a lo nacional, a la antigua, con la entrega del tradicional Atol Shuco”, una especie de bebida a base de maíz negrito y adornado al gusto con unas cucharadas de líquido espeso, producto de semilla de ayote molida.

La gente se congregó a las orillas de la calle. Más de algún niño gritaba repetidas veces para ser escuchado: “Tío Nayib, Tío Nayib, tíreme dulces”.

Y el tío Nayib con tremendo esfuerzo lanzaba dulces lo más lejos posible, para alcanzar a bastantes, no solo a los cercanos. Y la camina del tío Nayib y bien mojada. Y el vestido de Gabriela también daba muestras de ese esfuerzo, de ese cariño por atender a la gente, sobre todo los niños.

En los próximos días se vienen otros desfiles, el campo de la feria ya está ubicado en los alrededores del Estadio Cuscatlán, pero también hay diversión en CONSUMA en las instalaciones de CIFCO donde las vacacionistas pueden ir a disfrutar de platillos típicos, de comidas rápidas, de un vueltón en las ruedas, etc.

Alcalde Nayib Bukele junto a la reina de los festejos agostinos 2016, y miembros de su Concejo Municipal.

Alcalde Nayib Bukele junto a la reina de los festejos agostinos 2016, y miembros de su Concejo Municipal.

Ah y está listo el duelo entre el tío Nayib y la tía Choly (@nayibbukele y la @LaCholy4_ ) que se llevará a cabo el miércoles 3 de agosto a las 12:00 m., para saber quién hace mejores elotes locos y quién vende más. Habrá dos putos de venta de elotes, uno de la Choly y otro del Alcalde. Los puestos e venta estarán en la Feria del Estadio Cuscatlán, . Los fondos serán destinados para una operación de trasplante de hígado de una niña de nombre Monserrat,  Esto estará de chuparse los dedos.

Por parte de la municipalidad, más de tres mil personas forman equipo para dar seguridad a las fiestas agostinas.

One Comment

  1. haoe

    16 septiembre, 2016 at 3:21 pm

    mientras se pasean por las calles dando una imagen de alegria, tres adolecentes morian a manos de pandilleros sin que el gobierno haga nada una verguenza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *