Viejos de agosto le ponen el baile a los festejos agostinos 2016

By on 1 agosto, 2016

La siguanaba con sus grandes chiches al aire, es uno de los personajes con más movilidad.

Los viejos de agosto le pusieron el toque especial al tradicional correo de las fiestas agostinas con lo cual se dan por inaugurados los festejos patronales de la ciudad de San Salvador, dedicados en honor del Divino Salvador del Mundo.

Los locos viejos de agosto salieron con todo, queriendo asustar a los niños y a los adultos, pero la gente ya no les teme mucho, y mejor buscan hacerse fotos selfies con ellos.

La siguanaba, el cipitío, el diablo, son algunos de los personajes que bailan al son de música guapachosa que les ponen mediante potentes equipos de sonido.

Los viejos de agosto agarran a los niños y estos se corren para escapar a como dé lugar, lo cual hace más vistoso el desfile.

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele inauguró este lunes 1 de agosto las fiestas patronales de San Salvador, en honor del Divino Salvador del Mundo, lo cual forma parte de la apertura de los festejos, que incluyen actividades de celebración diversas, incluidas las de tipo religioso.

Bukele encabezó el tradicional desfile del correo y lanzó dulces en todo el recorrido, desde el Paseo General Escalón hasta el parque Cuscatlán, acercándose al centro capitalino.

Más de 26 instituciones educativas con sus correspondientes bandas de música y cachiporristas, además de numerosas carrozas de los diferentes distritos de la municipalidad engalanaron el desfile.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *