Alianza recupera confianza de su afición, vence 4-0 a Chalatenango

By on 3 agosto, 2016

Alianza F.C. recuperó la confianza de su afición de cara al torneo Apertura 2016, al vencer 4-0 a los duros del norte, Chalatenango, en partido de la cuarta jornada, que se jugó adelantado este miércoles 3 de agosto, en el monumental Estadio Cuscatlán.

Los albos, que perdieron en el partido inaugural del torneo ante Pasaquina, esta vez desarmaron a un Chalatenango que trató de hacer bien las cosas, pero que finalmente se complicó.

El cuadro chalateco se paró bien en el terreno de juego durante el primer tiempo, cuando solamente le hicieron un gol al minuto 17, por medio del colombiano Óscar Guerrero.

Sin embargo, en la segunda mitad los chalatecos perdieron la cabeza. Su delantero estrella Bladimir Díaz, quien estuvo bien controlado por la zaga blanca, anduvo buscando pleito y lo encontró. Cuando iba en busca de Alexander Larín se le paró Rudy Valencia y ambos de lanzaron cabezazos. El árbitro por indicación del línea y el cuarto árbitro expulsó con roja a Díaz y después le sacó la segunda amarilla a Valencia y lo mandó también a las duchas, siempre por indicación del línea.

Eso ocurría después del minuto 50 y los dos equipos se quedaron con 10 jugadores.

Alianza, jugando en casa, con el calor de su afición, demostró el buen estado físico de la pretemporada y penetraba con facilidad a la defensiva chalateca, que contaba con presencia del ex albo Ramón Martínez De Paz. Además Chalate estaba siendo dirigido por el ex técnico albo Rubén Alonso.

Así se vinieron los otros goles uno de penal cobrado por Herbert Sosa, en el minuto 75, luego que un defensa de Chalate pusiera su brazo dentro del área para interrumpir un pase. Era el 2-0 y el de la tranquilidad. Después de cayó la casa.

Los albos entraban por derecha y por izquierda ya con la incorporación de Juan Carlos Portillo en la segunda mitad, quien llegó en sustitución de Crhistopher Ramírez.

De paso Portillo echó un bonito gol en hermosa jugada a pase filtrado por su compañero Rodrigo Rivera que lo dejó prácticamente solo frente al portero Denis Salinas. Era el 3-0.

Y después Óscar Guerrero cerró la cuenta del 4-0 con su anotación en el minuto 82, cuando robaron el balón en el centro del campo, cuando los jugadores chalatecos estaban sacando después del 3-0. El portero Salinas estaba salido y desde el centro de la cancha Guerrero le pegó y mandó el balón globeado al fondo de la red.

La mala noticia para los albos es que pierden a Rudy Valencia para el partido ante FAS, por expulsión, y al defensa Iván Garrido por lesión, por lo cual fue sustituido por Edson Meléndez.

Alianza bien pudo ampliar esa ventaja si sus jugadores no hubieran pecado de individualistas en algunas jugadas o por errores cometidos en la definición.

Lo cierto es que los elefantes celestes (no pudieron utilizar el uniforme blanco porque está en trámite en aduanas), recuperaron la confianza de la afición de cara al partido frente a los tigrillos de Club Deportivo FAS, programado para el domingo 7 de agosto en el Estadio Cuscatlán.

Alineaciones:

Alianza F.C.: Óscar Arroyo, Iván Garrido, Fabricio Silva, Alexander Larín, Élmer Abarca, Rodrigo Rivera, Rudy Valencia, Herbert Sosa, Óscar Cerén, Christopher Ramírez y Óscar Guerrero. (cambios: Juan Carlos Portillo y Edson Meléndez)

C.D. Chalatenango: Dennis Salinas, Luis Ascencio, Ramón Martínez De Paz, Eder Arias, Alexis Ardón, Raúl Cruz, Oscar Jiménez, Oscar Rodríguez, Israel Landaverde, Víctor Merino Dubón y Bladimir Díaz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *