FAS, Águila, Firpo, UES, Chalatenango victoriosos en 2ª Jornada Apertura 2016

By on 7 agosto, 2016

Los cuadros de FAS, Águila, Firpo, Universidad y Chalatenango lograron importantes victorias en la segunda jornada del torneo Apertura 2016, disputada el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto.

Los primeros en celebrar fueron los pumas de la Universidad al vencer 2-1 a los verdolagas del Santa Tecla. Un doblete del jamaiquino Mckauly Tulloh en dos arrancones que sorprendieron a los defensas del Tecla. Por los tecleños descontó Sebastián Abreu. Por cierto el Santa Tecla demostró mucha dependencia de Abreu,  la mayoría de centros iban buscando al delantero uruguayo.

El sábado el Firpo venció 1-0 al Pasaquina con gol Marvin Ramos, de tiro libre que contó con el favor de mala ubicación del arquero Douglas Batres.

Mientras el cuadro cocotero del Sonsonate fue sorprendido en casa 0-1 por los duros del norte del Chalatenango. El gol chalateco llevó la firma de Víctor Merino “el Pega” Dubón, anotado en el minuto 54. Sonsonate estuvo de malas, Ze Paulo falló un penal y el árbitro Rubén Arbí Medrano le anuló un gol legítimo.

Metapán y Dragón no pasaron del empate 1-1 en el Estadio Jorge Suárez Landaverde, con anotaciones de David Antonio Rugamas para los locales y Gustavo López para los escupefuego.

En tanto que este domingo Águila se quedó con los tres puntos en casa de Municipal Limeño, al vencerlos 1-2.  Nicolás Muñoz anotó un doblete a los minutos 37 y 77, y Jefferson Viveros descontó por Limeño al minuto 85.

Mientras los tigrillos de Club Deportivo FAS sorprendieron a los albos del Alianza en el Estadio Cuscatlán al vencerlos 1-2 con una gran actuación dl jovencito Fernando Castillo, que entró de cambio en el segundo tiempo. Castillo realizó importantes jugadas en velocidad por la banda derecha y mandó los dos centros que terminaron en goles anotados por Guillermo Stradella. Por Alianza descontó Rodolfo Zelaya. El árbitro anuló un gol de Zelaya.

Con los resultados de la segunda jornada: FAS macha en primer lugar con 6 puntos, Águila 4, Firpo 4, Alianza 3 (por gane de partido adelantado ante Chalatenango), UES 3, Limeño 3, Pasaquina 3, Chalatenango 3, Dragón 1, Santa Tecla 1 y Sonsonate 1.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *