Fuerza Aérea Salvadoreña tiene a su primera mujer piloto de ataque

By on 11 agosto, 2016

La Fuerza Aérea Salvadoreña como una de las tres Ramas permanentes de la Fuerza Armada y cuya misión consiste en la defensa de la soberanía del Estado y la integridad del espacio aéreo nacional, graduó a la primera mujer piloto del país.

El adiestramiento de este Curso de Transición contó con la participación de dos pilotos aviadores, entre los cuales se destaca el desempeño de la Teniente Piloto Aviador María Elena Mendoza Quan, convirtiéndola en la primera mujer piloto de ataque de aeronave A-37B en El Salvador y a nivel de Fuerzas Armadas Centroamericanas.

La capacitación de los pilotos tuvo una duración de seis meses entre clases teóricas académicas que incluyeron manual de vuelo, sistemas de la aeronave, aerodinámica, meteorología, limitaciones y emergencias del A-37B, entre otras.

Asimismo, durante la fase práctica se realizaron vuelos diurnos y nocturnos incluyendo navegación, vuelo por instrumentos, vuelos en formación, vuelos tácticos, fase de armamento, entre otras.

Estos nuevos pilotos de ataque, pasan a formar parte del Grupo de Operaciones Aéreas de la 2da. Brigada Aérea, el cual tiene como objetivo velar por la integridad del territorio, ejercida en el espacio aéreo nacional.

Para la Fuerza Armada de El Salvador es de suma importancia adiestrar a su personal a través de las Unidades Militares a Nivel Nacional en diferentes cursos que pongan de manifiesto la Igualdad de Género y la capacidad de reacción de los elementos que la conforman.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *