Sentencian a sujetos de Nejapa por violación en menor e incapaz

By on 11 agosto, 2016

Centro-Judicial-Isidro-Menéndez-Ia91Siete sujetos habitantes del municipio de Nejapa, fueron condenados a 8 años, 10 meses y 20 días, de cárcel por el Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador, que los proceso por del delito de violación en menor e incapaz.

Los sentenciados son Antonio Orellana Pérez de 57 años de edad, Félix Hernán Orellana Artiga de 25 años, Roberto Alexander López Rivera de 22, José Wilfredo López Rivas de 28, Benjamín Geovanni López Ríos de 32, Jerónimo Iván Guardado Díaz de 22, y Carlos Wilfredo Rodríguez López de 23.

Todos fueron condenados por el delito de violación en menor e incapaz agravada continuada.

Según el reporte judicial, la jueza del caso basó su fallo en las pruebas presentadas en el juicio. Además autorizó el procedimiento abreviado que fue solicitado por las partes, donde los imputados aceptaron y confesaron los hechos.

De acuerdo a los reportes judiciales, los hechos ocurrieron en Nejapa, San Salvador, entre los años 2004 a 2013 desde que la menor tenía 12 años de edad; estos sujetos violaron en reiteradas ocasiones a la víctima, a quien medicina legal le realizó un peritaje en el cual determino que padecía retraso mental moderado.

El imputado Antonio Orellana Pérez le pedía a la víctima que realizara la limpieza en su casa y cuando esta llegaba aprovechaba para abusar de ella, así mismo lo hacían los demás en la vivienda de Orellana.

En otras ocasiones sacaban a la menor de su casa de habitación cuando estaba sola, la golpeaban y posteriormente la violaban.

La victima resulto embaraza en el año 2013 sin saber quién es el padre, fue así como supieron de los abusos y procedieron a denunciar a los implicados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *