La Colmenita sigue dando qué hablar con La Cucarachita Martina pide Paz

By on 14 agosto, 2016

La Colmenita actuando en Ciudad Delgado.

El elenco infantil Las Colmenitas del Coro Presidencial y de El Mozote Ejet-Kat realizaron presentaciones artísticas en Ciudad Delgado y Conchagua, con la obra musical “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz”, con la que arrancaron aplausos de la concurrencia.

El día sábado 13 de agosto, el colectivo se presentó en el parque recreativo Tío Julio, en el municipio de Ciudad Delgado, ante numerosa asistencia que aplaudió cada una de las intervenciones infantiles.

También hubo actividad cultural en el Complejo Educativo Mario Gómez, del municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión.

Esta es la segunda presentación de las 10 que realizará cada uno de los elencos infantiles, a través de las cuales llevan un mensaje de alegría, paz, amor y convivencia a las comunidades de los diferentes municipios que visitarán.

De acuerdo al reporte oficial, niños, jóvenes y adultos de Ciudad Delgado y de Conchagua se emocionaron al conocer la historia de la cucarachita Martina, donde diferentes pretendientes del reino animal —el gallo, el chivo, el oso y el ratón—, le proponen matrimonio; los primeros tres le ofrecen cosas materiales, sin embargo, el ratoncito Pérez le ofrece paz y convivencia, por lo que se gana su corazón.

El proyecto de teatro infantil La Colmenita es una iniciativa traída al país por el presidente Salvador Sánchez Cerén con el apoyo del gobierno de Cuba, la cual es coordinada por la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez.

La Colmenita El Mozote Ejet-Kat llegó al Complejo Educativo Mario Gómez, del municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión.

La Colmenita El Mozote Ejet-Kat llegó al Complejo Educativo Mario Gómez, del municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión.

Actividad cultural en Conchagua, La Unión.

El gobierno expandirá La Colmenita a 28 municipios del país, convirtiéndose en un programa permanente de atención de la niñez y la juventud salvadoreña, involucrando a cerca de 430 niños, niñas y jóvenes entre 5 y 17 años.

Las próximas presentaciones gratuitas de las colmenitas se desarrollarán en las siguientes fechas y lugares:

Sábado 20 de agosto

Coro Presidencial para el Buen Vivir

Lugar: Multigimnasio de la Universidad Don Bosco, de Soyapango.

Hora: 10 de la mañana

 

El Mozote Ejet-Kat

Lugar: Parque Central de La Unión, La Unión.

Hora: 6 de la tarde.

 

Domingo 21 de agosto

El Mozote Ejet-Kat

Lugar: Isla de Meanguera, La Unión.

Hora: 11 de la mañana.

 

Sábado 27 de agosto

Coro Presidencial para el Buen Vivir

Lugar: Parque Central de San Juan Opico, La Libertad.

Hora: 11 de la mañana.

 

El Mozote Ejet-Kat

Lugar: Casa Comunal de San Francisco Chinameca, La Paz.

Hora: 2 de la tarde

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *