Muere María Julia Castillo, ex presidenta de Asamblea Legislativa

By on 14 agosto, 2016

La ex dirigente del Partido de Conciliación Nacional (PCN), y ex presidenta de la Asamblea Legislativa, María Julia Castillo falleció a los 81 años, este domingo 14 de agosto de 2016, confirmó dicho instituto político.

“Dra. Maria Julia Castillo, compañera pecenista, está disfrutando de la presencia del Señor, descanse en paz”, publicó el PCN en su cuenta de twitter.

Castillo, mujer política de derecha, de profesión cirujana,  fue la primer mujer presidenta de la Asamblea Legislativa.

También fue vicepresidenta del Órgano Legislativo de la Constituyente que aprobó las reformas a la Constitución de 1983.

Desempeñó el cargo de Directora General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Las muestras de condolencias de parte de otros institutos políticos no se han hecho esperar.

Guillermo Gallegos, del Partido GANA, próximo presidente de la Asamblea Legislativa, publicó en su cuenta de twitter: “Mi más sentido pésame por el fallecimiento de la Dra. María Julia Castillo, Primer Mujer en presidir la “.

En tanto que el presidente del partido ARENA, ha expresado: “Lamentamos mucho el fallecimiento de la Dra. María Julia Castillo. Elevamos una plegaria por su alma y acompañamos a su familia”.

Norma Guevara, jefe de grupo parlamentario del FMLN,  publicó en su cuenta de twitter: “Nuestro sentido pésame por el fallecimiento de la Doctora Maria Julia Castillo. Ex Presidenta de la Asamblea Legislativa”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *