Pronostican de 2 a 4 grandes Huracanes en el Atlántico

By on 15 agosto, 2016

La Administración de Océanos y Atmósfera de los Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), ha pronosticado entre 2 a 4 grandes huracanes en lo que falta de la temporada de invierno en la zona del Atlántico en las Américas.

Meteorólogos de NOAA consideran que la temporada de huracanes 2016 en el Atlántico está en camino de ser casi normal y espera que sea la más fuerte desde 2012. (http://www.noaa.gov/…/atlantic-hurricane-season-still-expec…)

La institución norteamericana señala que hay un 70 % de probabilidad de surgimiento de entre 12 y 17 tormentas con nombre, de las cuales 5-8 podrían convertirse en huracanes, incluyendo 2-4 huracanes mayores.

Por ahora una Onda Tropical ha sido localizada a cientos de millas al sur de las Islas de Cabo Verde, que está produciendo aguaceros y tronadas desorganizados, según reporte del Centro Nacional de Huracanes de la Florida.

Hasta hace poco Earl se convirtió en Huracán, pero siendo tormenta tropical causó muchos daños en poblaciones de Honduras, Belice y México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *