Fiscalía investiga a Miguel Menéndez por supuesta corrupción con Funes

By on 17 agosto, 2016

La Fiscalía General de la República llevó a cabo una serie de allanamientos en propiedades de Miguel Menéndez “Mecafe”, por supuestos actos de corrupción durante la administración del ex Presidente Mauricio Funes.

El Ministerio Público busca datos relacionados con delitos de peculado, negociaciones ilícitas, Malversación, Enriquecimiento Ilícito y tráfico de influencias.

Según la Fiscalía el empresario se favoreció durante la administración de Funes.

Siete propiedades fueron allanadas por Fiscales acompañados de miembros de la Policía Nacional Civil.

Como la Fiscalía está investigando a Miguel Menéndez y estaría vinculando al ex presidente Mauricio Funes, quien terminaría siendo enjuiciado. Pero al parecer no le preocupa al ex mandatario esa investigación.

Funes ha publicado su posicionamiento a través de mensajes publicados en su cuenta de twitter. Uno de estos afirma: “Me acabo de enterar de los allanamientos de la FGR. No tengo nada que ver con las empresas de Miguel Menéndez. La investigación es ridícula”.

“No tengo inmuebles ni cuentas. No tengo nada que ver con inversiones de Mecafé. Esto no pasa de ser un show de la FGR para quedar bien con USA”, afirma el ex presidente.

“Los contratos de las empresas de Mecafé con el gobierno son lícitos. No hubo tráfico de influencias. La FGR sigue instrucciones de la derecha”, sostiene.

“Para que me puedan acusar de peculado y enriquecimiento ilícito deben encontrar bienes y cuentas a mi favor. Dónde están? No sea ridícula FGR”, manifiesta Funes.

Mauricio Funes fue el primer presidente por el partido FMLN, de 2009 a 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *