Reeditan libro “Jardines” de Ricardo Lindo

By on 18 agosto, 2016
El escritor Ricardo Lindo firma su libro "Jardines" durante presentación de la reedición.

El escritor Ricardo Lindo firma su libro “Jardines” durante presentación de la reedición.

La Secretaría de Cultura de El Salvador dio a conocer la reedición del poemario “Jardines”,  del escritor Ricardo Lindo, la presentación tuvo lugar en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J Guzmán, el 17 de agosto.

“La poesía y la narrativa del poeta, investigador e historiador del arte, Ricardo Lindo, están cinceladas con varios elementos en común: la ternura, la profundidad de su espíritu, la síntesis prodigiosa, su talento, su oficio y su pasión”, expresó la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado.

Editado por primera vez hace 35 años, el poemario “Jardines”, comprende ilustraciones del artista Salvador Choussy y brinda una mirada al pasado mesoamericano mediante alusiones al Señorío de Cuscatlán y la exuberancia tropical que encontraron los conquistadores.

Secretaria de Cultura Silvia Regalado presenta la reedición del libro de poemas "Jardines" del escritor Ricardo Lindo.

Secretaria de Cultura Silvia Regalado presenta la reedición del libro de poemas “Jardines” del escritor Ricardo Lindo.

“Lo escribí hace 35 años, ya ni sé que puse.  La verdad que este es un milagro (la reedición), llegó un día Mario Noel Rodríguez y me da la copia nueva” dijo emocionado Ricardo Lindo, durante la presentación del libro que habla sobre “algo de la vida popular salvadoreña”.

En el acto de homenaje estuvo presente el artista Salvador Choussy, amigo personal de Lindo desde 1972, y quien recordó el proceso de creación de las ilustraciones hechas con tinta china.  “Ver nacer el libro después de 35 años y homenajear a Ricardo es una gran emoción, tres libros le he ilustrado” dijo.

La publicación fue coordinada por el Departamento de Letras de la Secretaría de Cultura, dirigida por el poeta Mario Noel Rodríguez,  y constituye un merecido homenaje para el autor, que ha dedicado una vida al engrandecimiento del arte salvadoreño.

Datos de Ricardo Lindo

Es artista plástico, poeta, narrador, ensayista y dramaturgo. Nació el 5 de febrero de 1947, en San Salvador. El gusto por la literatura la heredó de su padre, Hugo Lindo.

El escritor vivió su niñez en Chile (1952) y Colombia (1959). En los años 60 regresó a vivir a El Salvador, específicamente en Santa Tecla; posteriormente, se trasladó a San Salvador para culminar sus estudios de bachillerato. Luego, viajó a Madrid, España, donde estudió Filosofía y Publicidad y terminó su formación superior en la Universidad Sorbona de París, Francia, donde se graduó como psicólogo.

En los últimos años, Lindo ha dirigido la tercera época de ARS, publicación que nació el siglo pasado en formato impreso y que ya lleva nueve números en su nuevo soporte, bajo el sello editorial de la Dirección Nacional de Investigaciones en Cultura y Arte (DNI) de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *