Trump despide a su segundo jefe de campaña Paul Manafort

By on 19 agosto, 2016

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump despidió a su segundo jefe de campaña en lo que lleva de gestión buscando llegar a la primera magistratura de su país, luego que este viernes 19 de agosto de 2016 se conociera la renuncia de su jefe de campaña Paul Manafort.

Manafort, ha renunciado después que fueran descubiertas relaciones de negocios  con oligarcas y partidos ucranianos alineados con Rusia, según reportes de medios noticiosos internacionales.

“Esta mañana Paul Manafort ofreció su renuncia, y acepté su renuncia de la campaña. Aprecio mucho su gran trabajo en ayudarnos a llegar donde estamos hoy, y en particular su trabajo guiándonos sobre los delegados y el proceso de la convención. Paul es un verdadero profesional y le deseo el mayor de los éxitos”, ha publicado Trump.

Manafort, se ha visto sacudido por esta información que le vincula al oligarca ucraniano Dimitro Firtash y al empresario ruso Oleg Deripaska, vinculados ambos a la mafia y este último al presidente ruso Vladimir Putin.

Este nuevo despido ocurre después que el 20 de junio, se registrara la destitución del anterior jefe de campaña, Corey Lewandowski, supuestamente relacionada con los malos resultados en los sondeos. Aunque Lewandowski había acaparado titulares durante las primarias por una supuesta agresión a una periodista en Florida que, al final no tuvo consecuencias.

De acuerdo con un reporte de La Voz de América,  el miércoles, la campaña de Trump anunció una reestructuración, la segunda en dos meses, con la adición del ejecutivo del sitio web conservador Breibart, Stephen Bannon, como CEO de la campaña y promovió a la encuestadora Kellyanne Conway a gerente de la campaña.

En el camino electoral, Donald Trump lucha contra la candidata Hillary Clinton, del Partido Demócrata, por la presidencia de Estados Unidos.

Las elecciones presidenciales tendrán lugar el 8 de noviembre de 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *