Alianza, Águila, Metapán y Chalatenango victoriosos en 5ª fecha torneo Apertura 2016

By on 21 agosto, 2016
El Dragón-Alianza tuvo buena asistencia en el Estadio Jorge "Mágico" González.

El Dragón-Alianza tuvo buena asistencia en el Estadio Jorge “Mágico” González.

Los albos del Alianza y los emplumados de Club Deportivo Águila, Metapán y Chalatenango obtuvieron tremendas victorias, como parte de la jornada cinco del torneo Apertura 2016, disputada el sábado y domingo 20 y 21 de agosto.

Alianza enfrentó al Dragón el sábado 20 en el Estadio Jorge “Mágico” Gonzalez,  y le ganó con un solitario gol del delantero uruguayo Walter Vázquez, después de cabecear un centro enviado desde la derecha por Óscar Cerén, quien desbordó con tremenda carrera.

Mientras tanto el Águila venció 2-1 a FAS este domingo 21 con goles de Nicolás Fagúndez, de tiro libre y de Víctor García de potente disparo a la entrada del área que dejó sin nada que hacer al portero Luis Contreras de FAS.

El equipo santaneco se quedó con un jugador menos desde el minuto 31 por doble amarilla para el joven Erivan Flores. FAS se había dejado a Stradella en el banco, por precaución quizás por el golpe en nariz que tenía del partido anterior. Sin embargo, entró Stradella en la segunda mitad. El cuadro santaneco se armó bien en el medio campo y controló el partido hasta que logró el empate 1-1 por medio del jovencito Fernando Castillo.

FAS perdió aire en los minutos finales y Águila supo esperar y sorprenderlo con una descolgada por izquierda, García toma el balón y manda su tiro de derecha bien colocado, a la esquina donde el portero no llegó.

Por su lado los verdolagas del Santa Tecla no pasaron del empate 1-1 el sábado 20 ante los burros del Pasaquina. Por Tecla anotó Marlon Cornejo y por el Pasaquina empató Ricardo Orellana.

El mismo sábado los caleros del Isidro Metapán se alzaron con la victoria sobre el cuadro de Sonsonate, con un doblete de Josué Odir Flores y otro de Narciso Orellana. Por el cuadro cocotero anotaron Carlos Hidalgo y Paolo Suárez.

En Santa Rosa de Lima, el cuadro de Municipal Limeño empató 1-1 con la Universidad de El Salvador. Por los orientales abrió tempraneramente el marcador Jesús Toscanini, en tanto que la UES empató por medio del ex  goleador albo, David Díaz.

En tanto que el Chalatenango dio cuenta de los toros toritos de Luis Ángel Firpo al vencerlos 2-0 en el Estadio Gregorio Martínez. Los goles fueron anotados por José Manuel Iglesias en el minuto 53 y Rodrigo Cubías cuando faltaban 10 minutos para el final.

Cuando se han jugado cinco jornadas la clasificación general queda de la siguiente manera: Metapán 9 puntos, Águila 9, FAS 9, Pasaquina 8, Chalatenango 7, Alianza 6, UES 6, Santa Tecla 6, Sonsonate 5, Limeño 5, Firpo 5, Dragón 3.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *