Procedimiento de Fiscalía contra Mauricio Funes genera polémica

By on 21 agosto, 2016
Estos artículos de colección, regalos para un mandatario, forman parte de los decomisos contra Funes.

Estos artículos de colección, regalos para un mandatario, forman parte de los decomisos contra Funes.

La Fiscalía General de El Salvador ha continuado dirigiendo allanamientos y decomisos de artículos en el caso que investiga contra el empresario Miguel Menéndez (Mecafé), por supuesta corrupción que involucraría al ex presidente Mauricio Funes, lo cual ha generado múltiples opiniones a favor y en contra del procedimiento.

En el caso, que ha llegado a extremos de lo chusco, han sido decomisadas pertenencias de familia, incluidas una maleta propiedad de Michelle Guzmán.

A través de reportes noticiosos a través de la cuenta de twitter del Ministerio Público, se señala que la “Fiscalía intercepta furgón con artículos de lujo en Col.Lomas de San Francisco, calle circunvalacion, #225, Antiguo Cuscatlán”.

Asimismo, se informa que varias armas han sido localizadas en la vivienda allanada en Cumbres de Cuscatlán, entre ellos uno sables brillantes y armas de colección. Además encontraron  una pecera, licor y habanos personalizados a nombre del ex presidente Mauricio Funes.

Según el Ministerio Público los allanamientos que realizan son a raíz de información recaba en los primeros registros hechos en empresas y vivienda de Mecafe.

Uno de los reportes fiscales indica lo siguiente: “Pocas cosas se encontraron en casa de calle Circunvalación. Se contrato empresa para llevar muebles a Nicaragua”.

Sobre este procedimiento, el ex presidente Mauricio Funes publicó algunos comentarios en su cuenta de twitter, afirmando: “Explíquenme señores de FGR :¿Hoy resulta que tener muebles, juguetes, licor, pescera y habanos es indicio de delito?”.

“¿Armas de colección y sables obsequiados por FAES cuando fui su Comandante General es delito, según FGR?”, afirmó Funes.

“Explíquenme señores de FGR: Si bienes de casa allanada arbitrariamente en Circunvalación no tienen origen ilícito ¿por qué los confiscan?”, ha escrito el ex mandatario.

“Explíquenme señores de FGR: ¿Por qué incautan un furgón con bienes de una persona que no enfrenta una acusación penal e impiden su mudanza?”, agrega.

“Soy ExPdte de la República. Tengo rango de “alto riesgo”. La ley no limita el número de armas que puedo registrar. Dónde está el delito?”, agrega.

“Carros de lujo en mi casa? Son los pick up de mi seguridad y un Jeep de 2009 inmovilizados por Cámara de lo Civil. Hay que ser más serios!”, ha continuado Mauricio Funes.

Sobre el proceso investigativo abierto por la Fiscalía General, Jorge Velado, el presidente del partido ARENA declaró en un acto que espera que Funes sea llevado a prisión y huela los olores que sintió el ex presidente Francisco Flores en prisión.

Al respecto Funes ha señalado que “Le aclaro a @JorgeEVelado que en juicio de exPdte Flores la FGR sí encontró evidencia bancaria de desvío millonario. En mi caso no hay nada”.

Las acciones legales que realiza la fiscalía general de la república ya ha generado diferentes opiniones en las redes sociales, entre ellas del usuario Fuerte Tiuna ‏@fuertetiuna1   quien señala: “@FGR_SV QUE SHOW, A TODAS LUCES ARMAS DE COLECCION. QUE RIDICULO HACEN !!!”.

Mientras tanto el empresario y ex prresidente de ANEP  Jorge J. Daboub ‏@DaboubJorge  afirmó: “Cuanto más show tenemos que ver antes que procedan formalmente contra el corrupto ? No veo a la PNC activa como con otros casos!”.

Y el político y analista Juan José Martel de Cambio Democrático  ‏@juanjmartel  ha publicado en su cuenta de twitter: “CONFIRMADO: Decomisan los calzones de la Michy. Lo dije yo primero”.

El caso de los allanamientos ha dado hasta para hacer chistes, como este comentario publicado por Martel: “Una señora con rostro de preocupación, me dijo: “Ay Dios miyo, jodieron a NESCAFE”.

Por su lado la dirigente de organizaciones sociales Margarita Posada, afirmó: “En Caso Funes nos damos cuenta que es una construcción con premeditación de la derecha, ya tenían todo el material”.

Incluso el presidente Salvdor Sánchez Cerén resaltó el trabajo realizado por el ex presidente Mauricio Funes, en beneficio de la agenda social y económica del  país, y criticó el juicio político al que el ex jefe de Estado está siendo sometido por algunos sectores de la sociedad.

One Comment

  1. jose antonio torres martinez

    22 agosto, 2016 at 6:47 am

    Y porque no lo capturan a ese pinche Sabandija malcriado ya que es un gran vocon ya no puede ser enjuiciado que bonito eso tambien lo hubiera pensado cuando por odio señalo al francisco flores ahora sabe lo que solo que flores no era culero el no se fugo y el tarado de Funes ya se fugo el puerco maricon

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *