Turquía: Al menos 54 muertos al explotar bomba en una boda kurda

By on 22 agosto, 2016

Al menos 54 personas murieron en Gaziantep, Turquía, la mitad de ellas niños,  durante un atentado supuestamente ejecutado por un niño la noche del sábado 20 de agosto de 2016, quien hizo explotar una bomba en medio de la celebración de una boda Kurda en el sureste de esa nación.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que el atacante tenía una edad estimada entre 12 y 14 años. El mandatario indicó que 69 personas resultaron heridas, 17 de ellos se encuentran en estado crítico.

Al menos 29 víctimas, menores menores de edad, han sido reconocidos.

“Era claro que Daesh (Estado Islámico) tenía toda una organización en Gaziantep o estaba tratando de tener en tiempos recientes”, dijo el presidente.

“Hemos conducido intensas operaciones, pero por supuesto nuestras fuerzas de seguridad conducirán estas operaciones con una mayor intensidad”, dijo Erdogan.

Mientras el diario Cumhuriyet Gazetesi – Anasayfa publicó fotografías de agentes de seguridad capturando a otro supuesto actor terrorista, un niño, que portaba un cinturón explosivo listo para detonar.c 1

Ni la novia ni el novio resultaron con heridas que amenacen su vida, pero la hermana del novio y un tío del novio se encuentran entre los muertos del ataque, señalan los reportes.

Agentes de seguridad despojan a menor de cinturón explosivo con el cual pretendía realizar otro atentado.

Algunos gobiernos han condenado el ataque, entre los que se encuentran Estados Unidos, Jordania, Suecia, Francia, Qatar y Grecia.

El ataque terrorista tomó lugar en Gaziantep, muy cerca de la frontera entre Turquía y Siria. El atentado fue el pasado sábado en la noche y hasta el momento es el ataque terrorista que más víctimas ha cobrado este año en Turquía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *