Agentes PNC atienden nacimiento de bebé en vehículo policial

By on 23 agosto, 2016
El Sargento Bonilla atendió el nacimiento de un bebé en vehículo policial, en Cabañas.

El Sargento Bonilla atendió el nacimiento de un bebé en vehículo policial, en Cabañas.

Agentes de la Policía Nacional Civil de El Salvador realizaron una intervención de alto grado humanitario al brindar asistencia a una mujer para que diera a luz a su bebé en un vehículo policial, ante la imposibilidad de llegar al hospital a tiempo,  el pasado domingo 21 de agosto de 2016.

De acuerdo al reporte policial, se recibió la llamada en la base de policía rural de Cabañas, en horas de la tarde del domingo 21 de agosto de 2016, cuando una mujer llamó para pedir auxilio de traslado ya que su hija estaba a punto de dar a luz.

El Sargento Oscar Bonilla, de la Policía Rural destacado en el departamento de Cabañas, junto a otros cuatro agentes eran los miembros de una patrulla que en horas de la tarde del pasado domingo 21 de agosto del presente año, se encontraban en la sede policial y tras recibir dicha llamada en la que necesitaban un traslado al hospital porque su hija estaba con los dolores de parto. Les tocó asistir a la mujer y recibir al bebé de sexo masculino.

El sargento Bonilla detalló que realizaron algunas llamadas de coordinación con un cuerpo de socorro, pero no fue posible, por ello “iniciamos nosotros”.

“Nos dirigimos hacia el caserío Jiménez del cantón Nanastepeque en la jurisdicción de Ilobasco, a atender a una mujer que estaba a punto de dar la luz”, informó.  “Llegamos como a eso de las 3:20 P.M. al llegar dice pude notar que la mujer tenía un dolor de parto agudo”, añadió.

Bonilla, recordó las capacitaciones en materia de primeros auxilios y atenciones de partos que habían recibido, por ello dice: “Yo desde que salí ya iba con mis guantes puestos, ya iba preparado pues, en lo que uno se pone los guantes uno pierde tiempo valioso”.

“Me apoyé con mi compañero Juan Carlos, la llevamos hasta el vehículo ya ella iba mal… era una calle totalmente horrible, que si no vamos en 4×4 a saber cómo nos hubiese ido, afirma el sargento.

Bonilla, dijo: “Salimos a unos 150 metros, y ella manifestó “yo ya no aguanto”.

“Yo le di a ella todas las recomendaciones que a nosotros nos han dado en las capacitaciones, yo se las di en el camino y ella dijo nuevamente “ya no aguanto”.

Ante tal situación asegura el agente policial, “decidimos parar la marcha del vehículo, éste bebe ya viene hay que recibirlo dije en el momento, y la mujer decía: “no que me muero”. “Yo le contestaba: no no se va a morir puje y puje que no se va a morir”, describe el sargento.

“Mis compañeros también le decían que pujara y le repetían “que usted no se va a morir” esas palabras también ayudaron a la mujer….. quien al final tomó fuerzas y de un solo pujido nació el bebé, lo recibí en mis manos, hicimos el nudo cortamos y le pregunte a la señora como se siente y dijo que bien.

El sargento dice con satisfacción personal: “Yo cargué al bebé en mis brazos todo el camino, más o menos una hora y fracción hasta llegar al hospital”.

Según el reporte del sargento Bonilla, el bebé nació a eso de las 15:30 horas del día domingo 21 de agosto de 2016, y posteriormente fueron llevados al hospital con sede en Ilobasco.

El sargento Bonilla, ingresó a la policía nacional civil en noviembre de 1993, y ha estado trabajando siempre en seguridad pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *