Fiscal dice Funes tramita asilo en Nicaragua; Funes: “no estoy asilado”

By on 23 agosto, 2016
Fiscal General Douglas Meléndez, izquierda, y ex presidente Mauricio Funes.

Fiscal General Douglas Meléndez, izquierda, y ex presidente Mauricio Funes.

El Fiscal general Douglas Meléndez informó este martes 23 de agosto que los allanamientos realizados contra las propiedades de Miguel Menéndez (Mecafé), los cuales han llegado hasta propiedades del ex Presidente Mauricio Funes, no estaban programados para el ex mandatario y tuvieron que realizarse en medio del proceso.

Según el Fiscal, observaron movimientos sospechosos en torno a las propiedades, aunque no dijo si se trataba del  transporte de muebles y y mudanzas de diferentes artículos.

Meléndez, habló de una nueva estrategia que están impulsando para la investigación de casos como es la implementación de “la inteligencia fiscal”.

“En el caso del expresidente Funes, tenemos información que estaba tramitando asilo político en Nicaragua”, advirtió.

Y sin decir que había caso formal de acusación contra Funes, manifestó que encontraron una escritura donde el ex presidente Mauricio Funes le prestaba a Miguel Menéndez la cantidad de 700 mil dólares.

Y esta misma mañana el ex presidente Mauricio Funes también le contestó al fiscal Meléndez a través de su cuenta de twitter: “Ante las declaraciones del Fiscal General aclaro que no estoy asilado en Nicaragua ni estoy tramitando el asilo. Me encuentro acá por trabajo”.

Funes ha agregado: “El Fiscal General debería revelar qué fuente le informó que yo estoy tramitando asilo político. Su cargo no le permite hacer eco de chambres”.

“El Fiscal General debería saber que se necesita residencia y permiso de trabajo para laborar en otro país. Eso no es asilo político”, afirmó Funes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *