GANA y ARENA crearán comisión de antejuicio contra Gral. Beníttez

By on 23 agosto, 2016

Los partidos de derecha GANA y ARENA se pusieron de acuerdo en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa, para que en la próxima sesión Plenaria se cree una comisión de Antejuicio contra el General Atilio Benítez.

En la votación en sesión de la mencionada comisión legislativa, ARENA emitió 3 votos a favor y GANA aportó 2, con lo cual se estaría creando la comisión de antejuicio. El FMLN se abstuvo de votar.

Esta comisión podría permitir que Benítez, ex Ministro de Defensa, vaya a los tribunales por una acusación sobre supuesta venta ilegal de armas en su contra.

El Diputado Presidente de la Comisión Mario Tenorio, dijo que hay elementos valiosos en la investigación y que vale la pena que la Comisión conozca.

En tanto, el Diputado Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, reiteró que esta es una oportunidad para que el General Benítez -quien ha retomado sus funciones como Embajador en Alemania- pueda responder ante los tribunales. Si es culpable o no, eso la justicia lo determinará.

Para conformar la Comisión que podría quitarle el desafuero al actual diplomático, sólo se requieren 43 votos. Durante la Sesión Plenaria cada Grupo Parlamentario hará las propuestas respectivas de qué Diputados conformarían la misma. Se prevé que sean 2 de ARENA, 2 del FMLN (si es que acepta integrarla), 1 de GANA, 1 del PCN y 1 del PDC.

Toda solicitud de Antejuicio es conocida por la Cámara Primera de lo Penal, a donde pasaría el caso si la Asamblea Legislativa decide quitarle el fuero al General Benítez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *