Inauguran Puente La Palma en el departamento de Chalatenango

By on 24 agosto, 2016

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén inauguró este miércoles 24 de agosto de 2016, el  Puente La Palma-Citalá, en el norteño departamento de Chalatenango,  que consolida la conectividad de esta ruta entre El Salvador y Honduras.

La obra fue construida con un monto de $ 2,363,119.83, y se espera que beneficie directamente a 12,235 habitantes de La Palma y Citalá que transitan por la zona.

El Puente La Palma, es estratégico porque se ubica en un corredor vial centroamericano que lleva a la Frontera El Poy entre El Salvador y Honduras.

El presidente Salvador Sánchez Crén junto al Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y autoridades locales develaron la placa conmemorativa de la obra.

El presidente Salvador Sánchez Crén junto al Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y autoridades locales develaron la placa conmemorativa de la obra.

De acuerdo al Ministerio de Obras Públicas que dirige Gerson Martínez, por esta vía transita un alto porcentaje del comercio entre El Salvador, Honduras y Guatemala, y  se moviliza un tráfico promedio diario de 2,358, vehículos,  gran parte es transporte de carga.

La obra consiste en un puente de concreto reforzado y vigas metálicas de un solo claro de 40.75 metros, apoyado sobre nuevos estribos de concreto armado que descansan sobre fundaciones continuas y muros aletones del mismo material. 

El ancho total del puente es de 9.97 metros, dos carriles de rodaje de 3.95 cada uno, aceras laterales de 0.65 metros y barreras de seguridad tipo flex beam de 0.39 metros de ancho. El proyecto incluye obras de protección, compuestas por un muro gavión ubicado al pie del estribo de la margen izquierda del río.

En este mismo departamento, el MOP habilitó recientemente el Puente Tamulasco,  de 44 metros de longitud, ubicado en Chalatenango, construido a un monto de $1,097,452.78.

Actualmente construye tres puentes más en diferentes puntos del país y que son: Puente San Isidro, de 200 metros,  que permitirá paso vehicular sobre el Rio Lempa, entre los municipios de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad y el municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *