Los Acuerdos de Paz en Colombia merecen respaldo de todos

By on 25 agosto, 2016
Raúl Méndez, periodista salvadoreño.

Raúl Méndez, periodista salvadoreño.

Por Raúl Méndez

San Salvador 25-8-2016-. Las representaciones del gobierno de Colombia y las FARC-EP firmaron en la Habana, Cuba, el acuerdo definitivo para la finalización del conflicto civil armado en esa nación sudamericana, lo que merece mucho reconocimiento de los diferentes países y de los diferentes sectores político-ideológicos.

El gobierno de Juan Manuel Santos le dio luz verde a la negociación desde hace más de  4 años con los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para lograr la finalización de la guerra, una acción que debe ser aplaudida por todos.

En realidad puedo decir que me alegra este tipo de acuerdos, aunque a algunos no les guste, porque ponen fin a hechos violentos que solamente lo que generaban era desangramientos de los miembros de la sociedad colombiana.

El acuerdo que conlleva el desarme por parte de las fuerzas guerrilleras de las FARC-EP tiene toda una colendarización que se debe ir cumpliendo, pero lo importante es que se ha llegado a una etapa de acuerdo irreversible, como ocurrió en El Salvador y su proceso de paz.

Este 24 de agosto de 2016, quedará escrito con letras de oro para la historia de Colombia, porque ha sido un Acuerdo de Paz “histórico”, que pone fin a más de 50 años de guerra que ha dejado miles de víctimas del pueblo colombiano.

Desde luego que el proceso de paz, para que sea duradero, debe contar con políticos que tengan un alto grado de tolerancia y deseos de convivencia, aún con sus propias diferencias.

Ahora los miembros de las FARC-EP pasarán a formar parte de los sectores políticos en la sociedad colombiana y tendrán sus representaciones legislativas y municipales con el respaldo de su gente. Pero eso es normal, ya no más disparos de armas de fuego, las armas han callado.

Ahora la comunidad internacional debe volcarse en apoyo del proceso de paz para Colombia, porque este significa que los colombianos no se causarán más muerte entre ellos.

Ojalá todos los días se firmara un acuerdo de paz en el mundo, para que no hubieran más guerras, y la gente pudiera disfrutar con sus hijos, padres, abuelos, hermanos, esposos, esposas, todos en paz.

Nota: Raúl Méndez en un periodista salvadoreño, con una carrera de fotoperiodista y redactor iniciada en 1987, ex empleado de El Diario El Mundo, La Prensa Gráfica, y Diario Lapagina.com/ Esta tierra está hecha para todos/Debemos ser tolerantes y vivir en ella/Solamente la paz y la tranquilidad son los estados que pueden darle vida a la población/Seamos parte de ese proceso de pacificación. Para contactos: raumendez@yahoo.com

¡Histórico! Gobierno y las FARC-EP firman Acuerdo definitivo de Paz para Colombia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *