Alianza cae 0-1 ante Limeño y su técnico Daniel Fernández renuncia

By on 28 agosto, 2016
Jesús Toscanini se llevó todos los honores con su gol ante Alianza que valen tres puntos. (imagen cortesía del fotoperiodista ‏@ronygonzalez09)

Municipal Limeño se llevó los tres puntos para el oriente del país con gol de Jesús Toscanini. (imagen cortesía del fotoperiodista ‏@ronygonzalez09)

Los albos del Alianza cayeron 0-1 ante el benjamín de la liga mayor de fútbol salvadoreño, Municipal Limeño, en partido disputado este domingo 28 de agosto en el Estadio Cuscatlán,como parte de la sexta jornada del Torneo Apertura 2016, en donde han sufrido cuatro pérdidas y han tenido dos ganes en seis partidos.

Los cucheros de Limeño de la mano de su técnico Mauricio “el Tuco” Alfaro, se mostraron aplicados en el libreto. Resistir y buscar un balón que sea gol, resistir y buscar una jugada d gol. Así estuvieron en el Monumental Estadio Cuscaltán.

Y para su fortuna, los jugadores de Alianza nunca encontraron la ruta de gol. Se fueron cero a cero después del primer tiempo. Y ya en la segunda mitad, lo mismo, el equipo caminaba sin mayor creatividad, solo jugadas al balón largo, tal vez lo agarraba el delantero, pero nada.

Y en una corrida en el minuto 71, volante de Limeño ganó la línea de fondo y mandó el centro a baja altura, y en gran velocidad apareció el experimentado Jesús Toscanini en el centro del área y punteó el balón antes que llegara el arquero albo Élmer Iglesias. Era el 0-1 que se mantendría hasta el final.

Ese tipo de corridas ya las había sufrido Alianza de Daniel Fernández ante Águila cuando prácticamente los eliminó en el Estadio Cuscatlán en la semifinal del torneo clausura 2016; y luego otra corrida el joven Fernando Castillo de FAS en el gane que sacaron los tigrillos en el Cuscatlán en este torneo Apertura 2016. Jugadas calcadas. Corrida por derecha, centro, y el atacante que cierra y anota. Con Águila fue Héctor Ramos, con FAS fue Stradella, y ahora Toscanini con Limeño.

Con la ventaja y los tres puntos en sus bolsillos, los jugadores de Limeño, hicieron uso de todas las tácticas dilatorias, para ganar tiempo perdiéndolo. Y pese a los seis minutos de compensación dados por el árbitro Joel Aguilar Chicas, el marcador no se movió más.

Alianza pierde así su cuarto partido del torneo y complica su situación.

Tan complicada que su técnico Daniel Fernández, que antes de hacerse cargo del equipo mayor trabajaba con las canteras albas, renunció al cargo.

Alianza se queda con 6 puntos en seis partidos, Limeño llega a 8 puntos en seis partidos.

Por su lado la Universidad de El Salvador cayó en casa el viernes 26 ante los caleros del Isidro Metapán. Por los metapanecos anotaron Otoniel Salina y Josué Odir Flores. Por la UES descontó el ex delantero albo David Díaz.

Y los burros del Pasaquina están que no creen en nadie, luego que volvieran a ganar en casa ante los duros del norte Chalatenango. Pasaquina se impuso 3-1 con doblete de  Juan José Hernández y uno más de Gustavo Guerreño. Por Chalate descontó Rodrigo Cubías.

FAS también anda de capa caída, este sábado cayó 1-2 jugando de local ante los verdolagas del Santa Tecla. Por los tecleños Gerson Mayén anotó un doblete, mientras el joven Fernando Castillo anotó el descuento para FAS. Los tigrillos de FAS  han perdido sus últimos tres partidos al hilo.

En tanto que el sábado por la noche Sonsonate sacó un importante empate 0-0 ante los emplumados de Club Deportivo Águila en el Estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate.

También el Firpo empató 0-0 con Dragón en el Estado Sergio Torres de Usulután.

Cuando se han jugado seis partidos la clasificación está así: Metapán 12 puntos, Pasaquina 11, Águila 10, Santa Tecla 9, FAS 9, Limeño 8, Chalatenango 7, Alianza 6, Sonsonate 6, UES 6, Firpo 6, Dragón 4.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *