Muere cantante mexicano Juan Gabriel a los 66 años

By on 28 agosto, 2016

El famoso cantante mexicano Juan Gabriel falleció a consecuencia de un infarto este domingo 28 de agosto de 2016,  a las 11:30 de la mañana, hora local, en Santa Mónica, Estado de California, Estados Unidos.

Según reporte de la agencia noticiosa CNN México ‏@CNNMex , el artista de reconocida trayectoria Juan Gabriel falleció a los 66 años.

Señala dicho medio noticioso que Bellas Artes está preparando un acto para recibirlo.

El presidente de México,  publicó en su cuenta de twitter: “Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

“Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz”, añadió el mandatario mexicano.

Los reportes internacionales indican que el cantante conocido como “El Divo de Juárez” falleció hoy a las 11:30 de la mañana, hora local, en Santa Mónica.

La periodista de Televisa Espectáculos, Mara Patricia Castañeda, comunicó a través de su cuenta de twitter @MaraCastaneda: “Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel #ElDivodeJuarez falleció hoy domingo 28 de Agosto a las 11:30 de Sta Monica, California”.

Juan Gabriel, era el nombre artístico, de Alberto Aguilera Valadez, un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano.

El cantante de ritmos alegres, bailables, había nacido en Parácuaro, Michoacán, México, el 7 de enero de 1950 y murió en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

Destacó por sus éxitos en  diferentes géneros como las baladas, rancheras, boleros, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, música de banda, disco, big band, y hasta canciones de cuna dedicadas a cada uno de sus hijos.

Poco después de conocerse su deceso muchos artistas y personalidades nacionales e internacionales han publicado mensajes de condolencias para su familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *