Mauricio Interiano elegido presidente del partido ARENA 2016-2019

By on 29 agosto, 2016

El político Mauricio Interiano se convirtió en el nuevo presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), después que el domingo 28 de agosto de 2016 ganara las elecciones internas de su partido.

De esa manera Interiano dirigirá el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), en los próximos 3 años.

Interiano, quien fungía como vicepresidente del COENA y renunció al cargo para postularse a la presidencia,  tuvo como gran contendiente al ex candidato a alcalde Edwin Zamora, pero igual lo superó en las votaciones.

De acuerdo a los datos oficiales del partido, Interiano logró 6,135 votos a favor, sobre los 5,509 alcanzados por Zamora, en las votaciones a nivel nacional. Un tercer candidato a presidente con menos respaldo fue Hugo Barrera, quien tuvo 1,445 votos.

La planilla del COENA que acompañará la gestión del nuevo presidente del partido es la siguiente: Rolando Alvarenga, Vicepresidente de Ideología; Eduardo Barrientos, vicepresidente de Organización; Carolina Ramírez, vicepresidenta de Campaña; José Ancalmo, Director de Finanzas; Jorge Santacruz, director de asuntos jurídicos; Selim Alabí, director de asuntos electorales; Sherman Calvo, director de información;  René Portillo Cuadra, director de asuntos políticos;  Ernesto Muyshondt, director de asuntos internacionales; Claudia de Ávila, directora de afiliación; Martha Evelyn Batres, directora de promoción social; y Carlos Reyes, director de actas y acuerdos.

Esta será la nueva estructura del partido ARENA que tendrá a su cargo las campañas electorales en las próximas dos grandes elecciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *