Interiano presidente electo de ARENA buscará reuniones con partidos políticos

By on 30 agosto, 2016

Mauricio Interiano, nuevo presidente de ARENA, junto a Rolando Alvarenga y Eduardo Barrientos, miembros el COENA.

El presidente electo del partido ARENA, Mauricio Interiano confirmó que se reunirá con dirigentes de los partidos políticos, al tiempo que argumentó que realizarán una gira por la unidad del partido, al tiempo que anunció la integración de la comisión de transición.

El nuevo titular de ARENA dijo que será el próximo 25 de septiembre cuando él y los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), serán juramentados en Asamblea General.

Pero antes de llegar a esa Asamblea, Interiano ya dirige sus primeras acciones, siendo una de ellas, la gira nacional en la cual agradecerán a las bases por su elección, al tiempo que les llevarán un mensaje de hermandad, como familia arenera que son.

Informó que este lunes 29 de agosto fue creada la comisión de transición, la cual es presidida por Rolando Alvarenga, para el traspaso de mando que hará el actual presidente Jorge Velado.

Este martes 30 de agosto los miembros del nuevo COENA se reunieron con el jefe de fracción legislativa Alberto Romero, con quien han analizado temas legislativos, como el tema fiscal, la reforma electoral, la gobernabilidad de país.

Asimismo se disponían a reunirse con la alcaldesa Milagro Navas para construir sus planes de trabajo alrededor del municipalismo.

Reunión con partidos políticos

Mauricio Interiano dijo que la próxima semana esperan reunirse con las dirigencias de las otras fuerzas políticas legalmente constituidas del país.

“Es importante mantener el diálogo, la apertura y la conversación”, expresó.

Respecto a las reuniones partidarias manifestó que “En este momento lo que nos debe unir es buscar soluciones para los salvadoreños”.

Interiano junto a todo su Consejo Nacional (COENA)

Interiano junto a todo su Consejo Nacional (COENA)

“La próxima semana estaremos teniendo acercamientos con todos los partidos políticos, incluyendo al FMLN, para tener estas discusiones”, añadió.

Esas reuniones, sostuvo, no implican que vuelvan a la interpartidaria o no.

“Las razones por las cuales eso se dejó (la Interpartidaria), hubieron razonamientos sobre eso, porque no se estaban encontrando soluciones a los problemas del país”, dijo.

Interiano también adelantó que sostendrán reuniones con representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Advirtió que trabajarán en la formación del equipo extendido con las comisiones y consejos asesores, en el cual esperan tener a Hugo Barrera y Edwin Zamora y sus planillas, para que se puedan incorporar al trabajo del partido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *