Alcalde Nayib Bukele entrega becas y reconocimiento a deportistas olímpicos

By on 31 agosto, 2016

Alcalde Nayib Bukele entregó becas y reconocimiento a los atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016. Acompaña Yamil Bukele, presidente del IMDER.

La Alcaldía de San Salvador y el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), concedieron becas, trofeos y diplomas de reconocimiento a los deportistas salvadoreños que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, y les entregaron una beca.

Durante su intervención en el acto realizado en un hotel capitalino, el alcalde de San Salvador Nayib Bukele  aseguró que la inversión para las becas es de alrededor 100 mil dólares.

El jefe edilicio expresó que “Invertir un dólar en deporte nos ahorra $7 en salud, seguridad y otros aspectos más”.

La selfie para el recuerdo de Nayib Bukele con Juan Diego Turcios, de Judo.

La selfie para el recuerdo de Nayib Bukele con Juan Diego Turcios, de Judo.

Bukele dijo que el reconocimiento es para el esfuerzo de los atletas salvadoreños que compitieron en los juegos olímpicos a donde muy pocos salvadoreños pueden acceder.

Asimismo, indicó que eta iniciativa tiene el objetivo de incentivar a otros atletas salvadoreños a esforzarse en el deporte para acudir a tan importantes citas olímpicas.

El jefe edilicio dijo a los deportistas: “cuenten con todo el apoyo de la Alcaldía de San Salvador y esperamos que no sea el único apoyo que reciban sino que sean muchos más.

Yamil y Nayib Bukele junto a Julio Salamanca, de Levantamiento de Pesas.

Yamil y Nayib Bukele junto a Julio Salamanca, de Levantamiento de Pesas.

Yamil Bukele, Presidente del IMDER

Por su parte el Presidente del @IMDER_SS, Yamil Bukele expresó: “hemos hecho un reordenamiento del presupuesto que tenemos para usarlos en pro de los atletas”.

Bukele agregó que a través del IMDER continuarán realizando gestiones a nivel empresarial para obtener mayores aportes y apoyar a los deportivas, con el fin de que lleguen  mejor preparados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Queremos acompañarlos , queremos ser los primeros en decir que estamos presentes en esa trayectoria en llegar a Tokio 2020”, dijo Yamil a los deportistas.

Yamil y Nayib Bukele junto a Juan Diego Turcios, de Judo.

Yamil y Nayib Bukele junto a Juan Diego Turcios, de Judo.

Los atletas nacionales favorecidos con las becas son: Julio Salamanca de Levantamiento de Pesas; Juan Diego Turcios de Judo; Yesenia Miranda y Luis López de marcha; Lilián Castro de tiro. Marcelo Acosta y Rebeca Quinteros de natación; y Enrique Arathoon de Vela.

Los deportistas salvadoreños compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en donde si bien no ganaron medallas, algunos, tuvieron destacada actuación que les valió mejoras en sus marcas personales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *